Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 12/05/2021

Campo de Gibraltar

Ruiz Boix exige a la Junta la limpieza del arroyo Cachón

El arroyo Cachón afecta a dos municipios, y tiene muy cerca las viviendas sanroqueñas de la barriada de Pozo del Rey

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix.

El alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Junta de Andalucía que acometa con prontitud la limpieza del arroyo Cachón, que une los municipios de La Línea y San Roque.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía dispone de una partida importante para la limpieza de cauces de arroyos públicos, en especial y con prioridad a los que se encuentran cercanos a poblaciones.

El arroyo Cachón afecta a dos municipios, y tiene muy cerca las viviendas sanroqueñas de la barriada de Pozo del Rey, y no cuenta con la debida limpieza, que es competencia de la Junta.

El alcalde recuerda que, sin embargo, en los últimos años el Ayuntamiento viene realizando las labores de limpieza, ya que a la llegada del verano se producen estancamientos de agua, con crecimiento de maleza, y ello provoca la existencia de insectos que causan infecciones.

Ruiz Boix lamenta que el criterio de la Junta Andalucía sea atender prioritariamente a municipios en los que gobiernan su mismo partido, y sin embargo aquellos municipios gobernados por socialistas no son igualmente atendidos.

Por ello “solicito con tiempo al delegado territorial de Medio Ambiente, a la delegada del Gobierno en la provincia, y a la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, que se fajen y vengan a resolver los problemas de los vecinos, porque este verano los habitantes de Pozo del Rey volverán a tener problemas”.

El alcalde asegura que los dirigentes de la Junta solo vienen al municipio de San Roque a cuestiones como el Polo, el Golf o Carteia “adonde por cierto nunca me invitan, como si Carteia no estuviera en San Roque, pero no vienen a solucionar los problemas de los vecinos”.

COMENTARIOS