Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 19/06/2021

Campo de Gibraltar

En cuarentena en Valencia un buque procedente de Algeciras con seis tripulantes con Covid

El 'Maersk Utah' tiene media docena de contagios entre su tripulación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Maersk Utah, en Valencia.

Un total de trece tripulantes de los dos barcos confinados en el puerto de València por presentar algunos de ellos síntomas de la covid-19 han dado positivo en coronavirus, si bien ninguno requiere por ahora atención hospitalaria y permanecen en cuarentena dentro de los buques junto al resto de marineros.

En concreto, han dado positivo en coronavirus siete tripulantes del barco 'Skiathos I', de la naviera Marfret, y seis marineros del 'Maersk UTAH', de la compañía Maersk, según han indicado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, cuyo departamento de Sanidad Exterior se encarga de la situación mientras estén dentro de los buques.

Sanidad Exterior está analizando asimismo las muestras tomadas a los tripulantes para determinar la variante del virus de la que se han infectado, aunque esos resultados tardarán todavía un tiempo en conocerse.


Las mismas fuentes han destacado que dos veces al día se les toma la temperatura para vigilar la evolución de la enfermedad, que de momento es positiva, y se está haciendo un seguimiento de los contactos que hayan podido tener, pero de momento no se ha detectado ningún contagio fuera de los barcos, en cada uno de los cuales hay entre 20 y 25 tripulantes.

Han insistido en que se han podido detectar a tiempo estos contagios y que se han activado todos los protocolos para poder actuar con rapidez, lo que ha hecho que la situación esté "controlada" en estos momentos.

Los dos barcos llegaron al Puerto de València el 1 de mayo, y en ambos casos sus responsables comunicaron que en sus tripulaciones había marineros con síntomas de covid-19: seis en el 'Maersk Utah' y cuatro en el 'Skiathos I', aunque finalmente las pruebas PCR han dejado un balance de seis contagiados en el primero y de siete en el segundo.

La Autoridad Portuaria de València autorizó el atraque de los buques, procedentes de Algeciras y de Barcelona, en aguas seguras interiores y apartadas de la actividad comercial, para poder atender con mayor facilidad a las personas infectadas y garantizar un mejor cumplimiento de la cuarentena y los protocolos.

COMENTARIOS