Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 12/05/2021

España

España está "en condiciones" de vacunar al 70% de la población en agosto

Gracias a la "velocidad de crucero" que ha alcanzado la campaña de vacunación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Jesús Montero.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que España está "en condiciones" de vacunar contra el coronavirus al 70 por ciento de la población en el mes de agosto, gracias a la "velocidad de crucero" que ha alcanzado la campaña de vacunación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha recordado la "senda descendente" en la que se sitúa la incidencia acumulada a 14 días en la "mayoría" de las regiones de España, lo que avala que la campaña de vacunación contra el Covid-19 está obteniendo "buenos resultados".

Hasta este lunes se han administrado 17.130.598 dosis de las vacunas contra la Covid-19, 766.003 de ellas durante el fin de semana. Esto representa el 97,3 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 17.610.225 unidades. Además, 5.098.903 personas han recibido ya la segunda dosis a partir de la cual se empieza a generar inmunidad, y 12.162.359 personas han recibido al menos una dosis, el 25,6 por ciento de los españoles.

"Sólo en el mes de abril se han vacunado a más personas que en los tres meses anteriores. Estamos agradeciendo el trabajo que están realizando los profesionales sanitarios para lograr cumplir con el calendario de vacunación, y ya estamos en condiciones de conseguir que el 70 por ciento de la población esté vacunada en agosto", ha zanjado la también ministra de Hacienda.

COMENTARIOS