Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 19/06/2021

Campo de Gibraltar

Algeciras celebrará su I Ruta del Atún del 14 al 23 de mayo

Más de una veintena de establecimientos de hostelería ofrecerán platos y tapas con atún rojo de almadraba

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación.

Algeciras celebrará su I Ruta del Atún del 14 al 23 de mayo con la participación de más de una veintena de establecimientos de hostelería de la ciudad, que ofrecerán en ese período platos y tapas de alta calidad elaborados con atún rojo de almadraba. La campaña, organizada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y el patrocinio de la Diputación de Cádiz y Clínicas Especializadas Doctor Espinel, se ha presentado esta mañana en dependencias municipales. En el acto han estado presentes la presidenta de Apymeal, Paca Ríos, acompañada del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; y el delegado de Comercio, Sergio Pelayo.

Apymeal pondrá a disposición del público unos tapaportes que estarán disponibles en los establecimientos participantes, que podrá ir sellando a la hora de degustar los platos para participar en el sorteo de tres almuerzos o cenas en restaurantes de la ciudad. Asimismo, la Ruta contará con un jurado profesional de lujo compuesto por los periodistas gastronómicos Pepe Marín y Leticia Álvarez de Perea, así como el bloguero y aficionado gastronómico que ha participado como jurado en otras rutas del atún de la provincia de Cádiz, que también ha estado presente hoy en la presentación. El jurado valorará cada una de las tapas y premiará a las tres mejores.

Además, la imagen de la campaña que podrá verse en la cartelería y publicidad, ha sido diseñada por la empresa asociada a Apymeal Adhoc Webs con la ilustración del artista algecireño Ismael Pinteño, una verdadera obra de arte digna de una Ruta que pretende potenciar un alimento milenario que forma parte de nuestra cultura.

La Asociación ha aprovechado el lanzamiento de esta campaña, prevista para 2020 y que no pudo ponerse en marcha a causa de la pandemia, para presentar su nueva sección de Hostelería, cuyo objetivo es la organización de eventos como el que hoy se ha presentado y la atención y servicio más personalizado a las pymes algecireñas pertenecientes a este sector.

La presidenta de Apymeal, Paca Ríos, ha comentado que se trata de una campaña “que hemos organizado con mucha ilusión, esfuerzo económico y trabajo”, por lo que “invitamos a todos los algecireños y a nuestros vecinos de otras localidades, a que vengan a degustar las tapas y platos elaborados por nuestros restaurantes y a disfrutar de nuestras calles, nuestro ambiente y nuestra gastronomía”.

El alcalde ha destacado la labor de la asociación que dirige Paca Ríos por sus constantes esfuerzos para dinamizar el comercio en la ciudad, recordando que siempre existe una colaboración entre varias delegaciones del ayuntamiento y, por supuesto, con la asociación. Igualmente destacó la gran calidad de los establecimientos hosteleros de la ciudad, que se están convirtiendo en referente de la comarca. Por último, Landaluce ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que disfruten de esta iniciativa gastronómica que tiene al atún como referente.


Por su parte, Sergio Pelayo ha recordado que esta Ruta del Atún cuenta además con actividades paralelas como el ronqueo que se realizará en uno de los establecimientos participantes. Además, también recordó  que todos esos establecimientos contarán con el estricto cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitaria que requiere la actual situación.

COMENTARIOS