El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Sanse, primer rival del Algeciras en el play-off de ascenso a Segunda

Los albirrojos esquivan a todos los primeros de grupo y se medirán con los madrileños el sábado a mediodía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El San Sebastián de los Reyes. -

El Algeciras se enfrentará al Sanse, como se conoce a la UD San Sebastián de los Reyes, conjunto madrileño, en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División. El encuentro se disputará el sábado 15 de mayo, a las 12.00 horas, en Villanueva de la Serena.

De esa manera, los albirrojos han esquivado a todos los campeones de grupo en el sorteo y han sido el único tercero que, tras quedar desparejado, se medirá con un segundo de grupo. El Sanse ha terminado en la segunda plaza del grupo V-C en la segunda fase, por detrás del Badajoz y por delante del Real Madrid Castilla. Ha sumado 43 puntos en 24 partidos, con 28 goles a favor y 23 en contra.

El cuadro dirigido por Marcos Jiménez cuenta en sus filas con un ex de la Balona, Borja Sánchez, así como hombres destacados, como Felipe Ramos, Carlos Barreda, Manu Miquel y los delanteros Arturo (5 goles), Carlitos (4) y Marcelo (8).

Los ganadores de las ocho eliminatorias (con prórroga pero sin tanda de penaltis salvo en duelos entre equipos que hayan terminado en el mismo puesto durante la segunda fase de 2ªB) accederán a la segunda y definitiva ronda de este play-off, del que saldrán los cuatro equipos que jugarán en Segunda División la próxima temporada. El lunes 17 de mayo se celebrará un nuevo sorteo para estas segundas y definitivas eliminatorias por el ascenso al fútbol profesional. 

El Palacio de Congresos de Mérida ha acogido el sorteo, que ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y del máximo responsable de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otros asistentes.

El sorteo de esta primera eliminatoria empareja a uno de los cinco campeones de los grupos de 2ªB con el club clasificado en el lugar cuarto; los cuatro campeones restantes son emparejados con otros cuatro de los cinco terceros; uno de los cinco clubs que ocuparon el segundo puesto quedó emparejado con el tercero sobrante en la copa anterior. Y, finalmente, los cuatro segundos que quedan, se enfrentan entre sí.

Los estadios pacenses del Nuevo Vivero (Badajoz), Francisco de la Hera (Almendralejo), Municipal Villanovense (Villanueva de la Serena) y Municipal Vicente Sanz (Don Benito) albergarán las eliminatorias a partido único disputadas por los equipos que hubiesen obtenido mejor clasificación durante la segunda fase de Segunda B contra los que la hubiesen obtenido peor, evitando, hasta donde fuere posible, que se enfrenten dos equipos que hubiesen pertenecido al mismo grupo.

El resultado completo del sorteo de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División es el siguiente:

 

Burgos - Calahorra (Don Benito, sábado)

Real Sociedad B - Andorra (Almendralejo, sábado)

Linares - Amorebieta (Badajoz, sábado)

Badajoz - Zamora (Almendralejo, domingo)

Ibiza - Real Madrid Castilla (Badajoz, domingo)

San Sebastián de los Reyes - Algeciras (Villanueva de la Serena, sábado)

UCAM Murcia - Barcelona B (Don Benito, domingo)

Athletic B - Celta B (Villanueva de la Serena, domingo)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN