El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Paso atrás en el Campo de Gibraltar, con 17 contagios y un solo curado

La comarca mantiene la tasa de incidencia más baja de Andalucía, a pesar de que en mayo acumula más nuevos casos que altas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunas. -

La incidencia de la pandemia de Covid en el Campo de Gibraltar ha vivido este martes un leve incremento tras registrarse 17 contagios y un solo alta, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que señalan que en las últimas 24 horas no se han registrado fallecidos por Coid-19.

De esa manera los casos activos se elevan en 16 en la comarca y alcanzan los 151, un 0,78% del total de los positivos detectados durante la pandemia. El total de contagios registrados asciende así a 19.308, de los cuales 18.660 personas han superado el Covid y 497 han perdido la vida.

Aunque la cuarta ola no ha afectado de lleno al Campo de Gibraltar, cabe destacar que en lo que ha transcurrido de mes se han notificado en la comarca más contagios (105) que curados (75), a pesar del avance de la vacunación y de la evolución positiva de la pandemia.

La tasa de contagios referida a los últimos catorce días sufre un leve repunte y se sitúa en 48,73 casos por cada cien mil campogibraltareños. Las dos áreas sanitarias del Campo de Gibraltar mantienen la tasa más baja de Andalucía, tanto el Oeste (49,7) como el Este (46,4).

Esa cifra responde a un total de 132 contagios detectados a lo largo de los últimos catorce días en la comarca, que se concentran sobre todo en Algeciras (56), así como en La Línea (25), San Roque (22) y Los Barrios (20). De ellos, durante los últimos siete días se han notificado 58 contagios en la comarca.

Gibraltar
En lo que respecta a Gibraltar, su Gobiernmo ha informado de que se mantienen los mismos datos de incidencia de los últimos días, con tres casos activos entre personas de paso en el Peñón. El hospital sigue libre de casos de Covid y en autoaislamiento permanecen cinco personas. Hay 38.727 personas con alguna dosis de la vacuna, de las que 35.529 han recibido dos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN