El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Cáritas abre un nuevo centro de día para personas sin hogar en La Línea

Tres voluntarios, una trabajadora social y una integradora social prestan servicio en las instalaciones de la calle Aurora

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de día de Cáritas en La Línea. -

Cáritas Diocesana de Cádiz ha puesto en marcha en La Línea de la Concepción su nuevo centro de día para personas sin hogar. Un proyecto que se suma a la red de proyectos con los que cuenta Cáritas en la Diócesis para responder a las graves necesidades que afectan a las personas en situación de “sinhogarismo” de la zona.

Gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía a través de la EAPN-A (Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social), el Centro de Día de personas sin hogar ha abierto sus puertas en la calle Aurora 33, esquina con López de Ayala.

La puesta en marcha de este proyecto supone un paso adelante en la atención a personas en situación de calle que hasta la fecha ha desarrollado Cáritas Diocesana de Cádiz a través del proyecto Café y Calor.

El centro de día para personas sin hogar ofrecerá servicios básicos como desayunos, talleres de informática, habilidades sociales, manualidades…, ayudas en el cuidado personal. Asimismo, las personas sin hogar que no dispongan de un lugar donde estar, podrán acudir al centro que contará con un espacio donde poder socializar y contar con el apoyo y orientación de profesionales y voluntarios dispuestos a ayudarles.

Más allá de la acción asistencial
Con este nuevo proyecto Cáritas Diocesana de Cádiz pretende ofrecer acciones que van más allá de la mera atención asistencial. A través de la acogida, asesoramiento y seguimiento, se busca acompañar a las personas sin hogar en un itinerario que termine en la salida de la calle y la posibilidad de acceder a una vivienda digna.

El proyecto cuenta con tres voluntarios, una trabajadora social y una integradora social que están encargadas de la coordinación, el acompañamiento individualizado y el desarrollo de actividades socioeducativas. El centro tiene una capacidad para la atención diaria de 10 personas, ofreciendo sus servicios de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN