El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Comienzan las citas para las expropiaciones de la obra del Acceso Sur en Algeciras

El BOE publica el avance en la tramitación del desdoble de la N-350

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso Sur. -

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental en el que convoca a los propietarios afectados para el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados por el proyecto de la obra del Acceso Sur al Puerto de Algeciras, el desdoble de la carretera N-350 y los correspondientes tramos de la N-340 y la A-7.

Según recoge la publicación son 84 las parcelas afectadas por los trabajos, ya sea por pleno dominio, servidumbre u ocupación temporal durante las obras. Doce de ellas son propiedad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y otras sociedades portuarias, mientras que el Ayuntamiento es propietario de otras doce, lo que las convierte en las entidades más afectadas.

Los encuentros con los propietarios se celebrarán en el Ayuntamiento de Algeciras. Para ello se han fijado citas con los afectados, a diversas horas, durante los días 29 y 30 de junio, así como los días 1, 6, 7 y 8 de julio.

El presupuesto de las obras recogidas en el proyecto, que recibió su aprobación definitiva a finales de marzo de 2020, asciende a 52,49 millones de euros.

Las obras se concentrarán a lo largo de 2,5 kilómetros del tronco de la N-340, 1,8 kilómetros de la N-350 y 400 metros de acondicionamiento de la autovía A-7. Se proyectan cinco enlaces, seis viaductos y un paso inferior tipo pérgola, así como seis pasos inferiores y una pasarela peatonal. El objetivo es resolver el aumento de tráfico que en la carretera N-350 y el enlace de ésta con la carretera N-340 y con la autovía A-7, y la segregación de los tráficos portuarios, urbano y de largo recorrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN