Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 27/09/2021
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La campaña de control sobre motos deja 84 sanciones en Algeciras

Cuatro de las actuaciones conllevan diligencias judiciales por conducir sin carné, uno de ellos un menor, de quince años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local de Algeciras.

El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha dado a conocer los resultados de la campaña de controles sobre motocicletas y ciclomotores que la Policía Local de Algeciras ha realizado durante los últimos días, y en la que han sido encuestados 415 vehículos.

Así, han sido impuestas 84 denuncias por determinados incumplimientos de las normativas vigentes, de las que la mitad están relacionadas con  la carencia del seguro obligatorio, no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o que el conductor no tenga carnet.

De estas denuncias, cuatro han conllevado la instrucción de diligencias judiciales al tratarse de otros tantos casos de conducción sin haber obtenido nunca el carnet, lo que representa una infracción penal.

El caso más llamativo es el de una menor, de quince años, que fue interceptada conduciendo una motocicleta sin tener siquiera licencia de ciclomotores, por lo que fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.

Otro de los hechos reseñables fue que durante la realización de la campaña se produjo un accidente de circulación entre un ciclomotor y una motocicleta que colisionaron entre si en la Avenida de las Flores, en La Granja, debiendo ser evacuado uno de los conductores a Cádiz ante la gravedad de sus heridas, y el otro trasladado al hospital Punta de Europa, donde tuvo que reingresar tras ser dado de alta por complicaciones de las lesiones derivadas del siniestro.

En el lado positivo cabe destacar que solo una de las denuncias interpuestas lo ha sido por no llevar el casco obligatorio, lo que demuestra que existe una gran concienciación en este sentido.

Muñoz Madrid ha indicado que la Policía Local va a seguir realizando este tipo de controles “dado que consideramos que son de gran utilidad en el campo de la prevención”.

COMENTARIOS