El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El universo literario de Pérez-Reverte regresa al Campo de Gibraltar con 'El italiano'

La novela, basada en hechos reales, se centra en los buzos de combate italianos de la Segunda Guerra Mundial en Gibraltar y la bahía de Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Arturo Pérez Reverte -

"El italiano" es el título de la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte que, publicada por Alfaguara, llegará a las librerías el próximo 21 de septiembre, una historia basada en hechos reales sucedidos durante la Segunda Guerra Mundial en Gibraltar y la bahía de Algeciras.

Según ha informado este jueves la editorial Alfaguara, "El italiano" relata una "historia de amor, mar y guerra" ambientada en los años 1942 y 1943, cuando buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras.

En esta novela, inspirada en hechos reales, sólo algunos personajes y situaciones son imaginarios, como Elena Arbués, una librera de veintisiete años, que encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura, avanza la editorial.

"Llevo queriendo escribir esta casi increíble historia, fiel a los hechos, desde que mi padre me la contó siendo yo un niño. Y espero haberlo conseguido", ha explicado Arturo Pérez-Reverte.

Tras su anterior libro, "Línea de fuego", que fue reconocida el pasado sábado con el Premio de la Crítica en la categoría de Narrativa en castellano y de la que ha vendido hasta la fecha más de 300.000 ejemplares en España, Pérez-Reverte regresa a la novela de aventuras con "El italiano".

Esta nueva obra llegará a las librerías españolas el 21 de septiembre y será publicada por Alfaguara en todos los territorios de habla hispana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN