El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

Leve subida de la tasa de contagios en el Campo de Gibraltar

La comarca registra 35 nuevos positivos y 32 altas las últimas 24 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de incidencia del Covid en Andalucía. -

El Campo de Gibraltar mantiene un equilibrio entre el número de positivos y de curados de Covid registrados la última jornada, con 35 nuevos casos y 32 altas, que apenas incrementa en tres los casos activos y hace que la subida de las tasas de contagios sea mínima este jueves.

De los 35 nuevos contagios 26 se producen en el distrito Oeste de la comarca y eleva el total de contagios registrados durante la pandemia en el Campo de Gibraltar a 19.989. En el caso de los curados, los 32 que se añaden elevan el total a 19.112, un 95,6% del total de casos registrados a lo largo de la pandemia.

De esa forma los casos activos se elevan en tres y alcanzan los 376 en la comarca, siempre según los datos oficiales que distribuye el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Con estos últimos movimientos en las cifras de la incidencia de la pandemia la tasa de contagios de los últimos catorce días sube levemente en la comarca y se sitúa en 123,3 casos por cada cien mil campogibraltareños.

En el distrito Oeste, que tiene un nivel de alerta 2, más elevado que el Este, la tasa de contagios es de 155,7, más del doble que en la otra área sanitaria campogibraltareña, con Los Barrios (189,3) como el municipio con la tasa más elevada, seguido de Algeciras (159,2). En el área Este es de 71,5, con San Roque (85,5) con la tasa más elevada.

El IECA refleja también un incremento de cuatro personas hospitalizadas en la comarca, tres de ellas en planta y una en la UCI. Todos estos ingresos se registran en el hospital Punta de Europa, de Algeciras, al igual que cuatro de los cinco ingresos registrados, según el IECA, durante la última semana, con uno en el Hospital Comarcal de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN