El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Muere un funcionario de Vigilancia Aduanera tras caer al mar su helicóptero en el Estrecho

Los otros dos tripulantes salvan la vida. Daban apoyo a una patrullera en una persecución frente a Sotogrande. Ha sido trasladado a un tanatorio de Algeciras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recuperación del helicóptero. -

Un funcionario de Vigilancia Aduanera ha fallecido esta noche en aguas del Estrecho tras caer al mar, durante una persecución, el helicóptero que tripulaba junto a dos compañeros que han sobrevivido al suceso.

Fuentes de Vigilancia Aduanera han explicado que el suceso tuvo lugar unas 30 millas al Este de Sotogrande, en San Roque, donde el helicóptero prestaba apoyo a la patrullera “Águila IV” en la persecución de una lancha rápida.

En un momento de la persecución, el helicóptero perdió altura y se precipitó al mar por causas aún desconocidas.

En torno a las 2.10 horas fue alertado el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa del accidente.

Dos de sus ocupantes, el piloto y el copiloto, pudieron salir de la nave y sacar de la misma al observador, que estaba inconsciente en ese momento, pero lograron reanimarlo.

Fue la propia patrullera del SVA la que trasladó a tierra a los tres tripulantes del helicóptero al puerto de Sotogrande.

El observador, que es el funcionario que ha perdido la vida en este accidente, llegó a tierra con vida, pero entró en parada respiratoria y las maniobras de reanimación que se le practicaron no pudieron salvarlo.

Una UVI móvil intentó reanimarle durante una hora, sin conseguirlo, por lo que a torno a las 4.22 horas, según informa la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los servicios médicos certificaron el fallecimiento y solicitaron activar el protocolo judicial.

El cuerpo ha sido trasladado a las 6.10 horas al tanatorio de Los Pinos, en Algeciras, para proceder a la autopsia.

Por su parte, Salvamento Marítimo ha iniciado las operaciones para recuperar del mar los restos del helicóptero, que ha sido localizado en torno a las 9.25 horas de esta mañana, explican fuentes del dispositivo.

El buque “Clara Campoamor”, de Salvamento Marítimo, ha asegurado la flotabilidad de la aeronave con globos y están a la espera de que la patrullera “Alcázar” de la Guardia Civil traslade hasta la zona a los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado para proceder a su recuperación.

En las tareas de búsqueda del helicótpero accidentado han participado también la “Salvamar Atria”, de Salvamento Marítimo, y el helicóptero “Argos 2” de Vigilancia Aduanera.

Desde Vigilancia Aduanera explican que han recibido muestras de condolencias y apoyo de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la Policía Nacional, la Guardia Civil y policías locales y ayuntamientos de la zona, así como ayuntamientos de la zona, además de los compañeros de la Agencia Tributaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN