Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 20/09/2021

Campo de Gibraltar

Fundación Cepsa destina 60.000 euros a San Roque con varios convenios

La entidad y el Ayuntamiento firman acuerdos en materia de bienestar social y medio ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma de los convenios.

El Ayuntamiento de San Roque y la Fundación Cepsa han firmado hoy varios convenios de colaboración en materia de bienestar social y de medio ambiente, por un importe total superior a los 60.000 euros.

El teniente de alcalde de Presidencia, Ángel Gavino, y la portavoz la Fundación Cepsa, Estrella Blanco, han rubricado los documentos de colaboración para este año, en presencia de ediles y personal de Cepsa. Se trata de dos convenios relativos a bienestar social y uno de Medio Ambiente.

En lo que se refiere a Bienestar Social, el primero de los convenios, con una cuantía en torno a 20.000 euros, se destinarán al programa de acompañamiento “Mejor en Compañía”, que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado año y que se lleva de nuevo a cabo con la ayuda de la Fundación Cepsa.

El segundo de los convenios de Bienestar Social abarca dos apartados, por un importe total de 21.900 euros. Por un lado se destinan 15.000 a la creación y puesta en marcha de la Red de Puntos Violeta, un espacio de igualdad en las bibliotecas del municipio.

Por otro lado, con un importe de 6.900 euros, se destinan al desarrollo de los Talleres para la Promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, conocidos como Talleres de Memoria.

El tercero de los convenios, por un importe de unos 20.000 euros se destinará a la realización de actividades medioambientales con los distintos centros educativos del municipio.

Este programa, que llevará a cabo la delegación de Medio Ambiente, que preside el teniente de alcalde Juan Serván, se desarrollará en el Aula de la Naturaleza de Pinar del Rey.

Tras la firma de los convenios el teniente de alcalde de Presidencia, Ángel Gavino, señaló que “confiamos en que este año volvamos a la normalidad y estos programas se puedan desarrollar en su totalidad”.

Destacó el programa de educación medioambiental, “que se va a desarrollar en el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey, destinado a los estudiantes del municipio”.

La edil de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, agradeció “la colaboración de la Fundación Cepsa con nuestros mayores, en especial en el programa Mejor en Compañía, en el que vamos a seguir atendiendo a personas mayores que se encuentran solas”.

Igualmente explicó que “otro de los convenios servirá para seguir prestando el servicio de Taller de la Memoria, que tanta aceptación tiene en el municipio por parte de los mayores; y el tercero de los convenios de bienestar social se desarrollará desde el área de Igualdad, en la que se pondrá en marcha los puntos Violetas en cada una de las bibliotecas municipales”.

Por último, la responsable de la fundación Cepsa, Estrella Blanco, apuntó que desde la entidad que representa se muestra la alegría por poder colaborar con estas programas tan importante para el bienestar social y el medio ambiente.

COMENTARIOS