El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

El parque María Cristina de Algeciras estrena su renovada zona infantil

Inaugurados los nuevos elementos, con un barco pirata, un faro y una nueva tirolina como principales atractivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración. -

El parque María Cristina, de Algeciras, estrena su renovada zona infantil de juegos. Esta renovación, que consistido en el cambio integral de mobiliario, juegos infantiles, pavimento de seguridad, ornamentación de los paseos, reparación de fachadas, accesos y tratamiento de pavimentos, entre otros, ha supuesto una inversión total de 400.000 euros.

Entre los elementos de referencia instalados destaca el barco pirata, un faro de más de siete metros de altura y una nueva tirolina de 30 metros de longitud.

La delegación de Parques y Jardines informa de que la superficie total de la zona de ocio del parque María Cristina cuenta con unos 2.900 metros cuadrados, de los cuales 1.400 se han destinado a la instalación de elementos de juego con pavimento de suelo continuo en cuatro zonas bien delimitadas por caminos de hormigón impreso accesibles (420 metros cuadrados). Cuenta además con tres zonas de estacionamiento donde se localizan el templete (100 metros cuadrados), la fuente (260 metros cuadrados) y la zona quiosco-bar (440 metros cuadrados), destinada a proporcionar a los usuarios servicio de restauración, localizándose en esta zona los aseos de usos público, accesibles y adaptados para uso exclusivo de los niños.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, y una amplia representación del equipo de Gobierno, inauguró las instalaciones este lunes.

En palabras de Landaluce “para este parque se ha optado por juegos de integración, para que los niños con discapacidades puedan disfrutar de igual manera. Se ha tenido en cuenta la organización de las áreas por grupo de edades, hasta 6, 12 y 14 años”.

Por último, Martínez ha agradecido “el trabajo desempeñado por todas las partes implicadas para que este parque sea una realidad” agradeciendo la labor “de toda la delegación de Parques y Jardines, sin duda un trabajo excelente que será disfrutado por todos los niños de Algeciras. Seguiremos trabajando por mejorar todos los parques de la ciudad en cuanto a incorporar las últimas tendencias y mobiliario se refiere”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN