El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Tarifa baja del límite del toque de queda y la incidencia sube en el Campo de Gibraltar

La comarca registra otros 127 contagios y 42 altas las últimas 24 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de incidencia por municipios andaluces. -

Tarifa ha bajado del millar en su tasa de contagios de Covid justo el día antes de la reunión del comité territorial de alto impacto que determinará si se aplican las últimas medidas acordadas por el comité de expertos, que en el caso de Andalucía incluye el toque de queda de 2.00 a 7.00 horas en los municipios por encima de esa barrera.

Es lo más positivo de una jornada en la que, a tenor de los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la comarca sigue viendo incrementarse la incidencia de la pandemia, con 127 nuevos positivos y 42 altas, aunque sin más fallecidos, por el momento.

Las últimas 24 horas dejan un incremento de la tasa en los tres municipios de mayor población de la comarca. Solo Jimena y Castellar están por debajo de los 230 casos por cada cien mil habitantes. Los Barrios (302,2) marca ahora el límite inferior para las localidades más pobladas, que se sitúan entre esa tasa y la de 476,2 de La Línea, con Tesorillo (642,6) y Tarifa (973,4) con la mayor incidencia de la comarca.

A nivel comarcal, la tasa de contagios de los últimos catorce días es de 443,4, una subida de 13,7 puntos en un día. En el distrito Oeste se sitúa en 443,5 y la diferencia con la del Este (435,2) es ya escasa. Las dos últimas semanas se han notificado 1.201 contagios en la comarca, de los cuales 633 corresponden a la última semana.

Los casos activos se elevan ahora a 1.640 en la comarca, un 7,4% del total de contagios contabilizados durante la pandemia en el Campo de Gibraltar. Igualmente, se han contabilizado en el IECA seis nuevos ingresos de pacientes, cinco de ellos en planta (cuatro en el hospital Punta de Europa, de Algeciras, y uno en el Hospital Comarcal de La Línea) y uno en la UCI del hospital algecireño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN