El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

La concejal de Algeciras Laura Ruiz, condenada a un año y nueve meses de prisión

La teniente de alcalde, que tiene opción de recurrir, deberá abonar una indemnización de 10.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Ruiz, a su llegada al juzgado. -

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras Laura Ruiz ha sido condenada a un año y nueve meses de prisión y al pago de una indemnización de 10.000 euros por delitos contra la intimidad, la integridad moral y coacciones.

Así lo señala la sentencia, a la que ha tenido acceso VIVA, dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras y contra la que cabe recurso por parte de la representación legal de la delegada municipal de Educación, Medio Ambiente, Pesca y Desarrollo Sostenible, en este caso el mediático Marcos García Montes.

Los hechos probados, según indica la sentencia, se remontan a 2017, cuando la víctima de los citados delitos, el abogado Jesús Trujillo, representaba al exmarido de la concejal en el proceso de divorcio de la pareja.

El 9 de agosto de 2017 se publicó en una conocida web un anuncio con el mensaje: “Chico busca chico para sexo ocasional. Busco chico para sexo ocasional. No te arrepentirás. No cobro ni pago”. En el mismo constaba el nombre del letrado y a través de un enlace se facilitaba su número de teléfono particular.

La sentencia explica que hasta noviembre de 2017, cuando el abogado logró que se retirase el anuncio, el mismo recibió más de 4.400 visitas, además de recibir numerosas llamadas y mensajes en su teléfono, que es el mismo que empleaba para su trabajo.

En concreto, la sentencia condena a la edil a un año de prisión y a doce meses de multa a razón de dos euros diarios por un delito contra la intimidad en su modalidad de revelación de secretos. A ello se le suma otra pena de seis meses de prisión por un delito contra la integridad moral y una pena de tres meses de prisión por un delito de coacciones.

A todo ello se suma, en concepto de responsabilidad civil, el pago de una suma de 10.000 euros en concepto de indemnización al demandante, víctima de los delitos citados.

Cabe señalar que Ruiz no tiene antecedentes penales, por lo cual no cumplirá pena de prisión en caso de que se ratifique la sentencia si la recurriese.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN