El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Covid cede terreno en el Campo de Gibraltar, pero deja dos muertes en La Línea y Jimena

La comarca registra 33 nuevos casos, pero suma 174 curados y la tasa de contagios baja 115,6 contagios por cada cien mil campogibraltareños

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cribado en Jimena, en una imagen de archivo. -

El Covid se ha cobrado dos muertes más en el Campo de Gibraltar, una en La Línea y otra en Jimena, localidad esta última en la que hoy se lleva a cabo un cribado. A pesar de esos dos decesos, la incidencia de la pandemia sigue en retroceso en la comarca, que suma 174 curados y 33 nuevos contagios en 24 horas, según las cifras que difunde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

De esa manera, las víctimas mortales de la pandemia ascienden ya a 547 en el Campo de Gibraltar. En este caso, se han notificado en La Línea, donde son 118 los fallecidos por esta causa, y en Jimena, donde se elevan a diez los fallecidos por Covid.

Precisamente en Jimena tiene lugar esta tarde un cribado organizado por el SAS, dado que la localidad ha sido hasta hace pocos días la que mantenía la incidencia más alta de toda la provincia, circunstancia que ya no se da, aunque sí posee la tasa de contagios más alta de la comarca, con 149,1 casos por cada cien mil personas.

A pesar de todo, la tasa de contagios de los últimos catorce días desciende en la comarca y se sitúa en 115,55 contagios por cada cien mil campogibraltareños. Además de Jimena, solo hay dos localidades por encima de la barrera del centenar en incidencia, una de ellas, Algeciras (143,8), que eleva la tasa del área Oeste a 122,4, ya que la situación en Los Barrios (88,3) y sobre todo en Tarifa (22), es mucho mejor.

En cuanto al distrito Este de la comarca, con una tasa de 103, tanto Castellar como Tesorillo siguen con tasa cero y en San Roque es de 98,2, mientras que La Línea (110) supera esa barrera del centenar.

Los 33 contagios registrados elevan el total acumulado durante la pandemia a 26.205, mientras que los 174 curados hacen que el total crezca hasta los 24.574 (93,8% de los casos). Los casos activos descienden a 1.084. Además, los datos del IECA registran tres pacientes más ingresados.

Gibraltar
Por su parte, en Gibraltar son 72 los casos activos después de que se hayan registrado seis nuevos contagios las últimas 24 horas. El Peñón sigue sin pacientes hospitalizados y la cifra de vacunados asciende a 39.302 con dos dosis y otros 471 con una.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN