El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

La pandemia se disipa en el Campo de Gibraltar, pero causa otras dos muertes en Algeciras

Todos los municipios de la comarca están ppr debajo de la barrera del centenar en la tasa de contagios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de incidencia por municipios. -

La pandemia de Covid deja dos fallecidos más en el Campo de Gibraltar, ambos en Algeciras, a pesar de que la incidencia se disipa en la comarca, con sus ocho municipios por debajo de la barrera del centenar en la tasa de contagios de los últimos catorce días.

Algeciras suma dos fallecidos que elevan las víctimas mortales de la pandemia a 554 en la comarca y a 259 en la localidad algecireña. Es el dato negativo de los que difunde hoy el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Las últimas 24 horas dejan 17 nuevos contagios en la comarca, así como 60 curados. De esa manera, los casos activos se siguen reduciendo y ya son 614 en toda la comarca.

La tasa de contagios de los últimos catorce días se sitúa en 82,7 casos por cada cien mil campogibraltareños. Todos los municipios están por debajo de la barrera del centenar en dicha tasa, con Algeciras (98,3), La Línea (95,9) y San Roque (85,5) con la incidencia más alta. En el distrito Oeste de la comarca la tasa de contagios es de 81,2, mientras que en el Este es de 83,5.

Dichas tasas corresponden a los 224 contagios notificados las dos últimas semanas. De ellos, 65 corresponden a la última semana, lo que permite pensar en que la incidencia seguirá decreciendo los próximos días.

Respecto a las hospitalizaciones, los datos del IECA reflejan un incremento de cinco pacientes ingresados, cuatro de ellos en el hospital Punta de Europa.

Gibraltar
En Gibraltar son 64 los casos activos, de los cuales tres corresponden a personas de visita en el Peñón. Las últimas 24 horas han sido notificados siete nuevos contagios. Tres de estos pacientes
están ingresados en el hospital St. Bernard, uno de ellos en la UCI.

Por otra parte, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar ha anunciado la ampliación del programa de vacunación contra el Covid-19 a niños con edades comprendidas entre los 12 y 15 años. Esta medida coincide con la decisión adoptada por el Reino Unido. El plan para vacunar a estudiantes de Secundaria se encuentran muy avanzados en Gibraltar y en breve se comenzará a solicitar las autorizaciones paternas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN