Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 20/09/2021

Campo de Gibraltar

Trasladan a Algeciras 36 inmigrantes rescatados en el Estrecho

Entre los rescatados hay seis menores y varis tripulantes con quemaduras. Uno de ellos es auxiliado tras haber caído al mar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Llegada de los inmigrantes.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 36 inmigrantes que iban a bordo de tres pateras que navegaban por el Estrecho con rumbo a la costa gaditana.

Fuentes del dispositivo han explicado que el primer aviso ha llegado al centro de coordinación de Tarifa a las 10.11 horas por parte del servicio de emergencias 112, alertando de una embarcación a la deriva y sin combustible.

Un particular corroboró posteriormente ese aviso, para el cual fue movilizada la “Salvamar Arcturs”, que localizó una patera con cuatro inmigrantes a bordo, todos varones de origen subsahariano.

Casi de manera simultánea el centro de coordinación fue alertado por un buque mercante, que había avistado otra patera.

En esta ocasión fue movilizada la “Salvamar Denébola”, que logró localizar la embarcación y rescatar a sus trece tripulantes, todos ellos varones de origen magrebí.

Entre ellos había seis menores, así como varios tripulantes que presentaban heridas por quemaduras, por lo que a su posterior llegada al puerto de Algeciras había una ambulancia aguardando para atenderlos.

Un velero, de nombre “Rockefeller”, avisó de la presencia, al costado de la embarcación, de un hombre que había caído al agua. Se trata de otro inmigrante de origen magrebí, que fue rescatado por la “Salvamar Denébola”.

Por último, la Guardia Civil alertó de la presencia de otra patera, de nuevo rescatada por la “Salvamar Denébola”, en este caso con 18 personas a bordo, catorce varones y cuatro mujeres, todos de origen magrebí.

Los 36 inmigrantes rescatados en estas cuatro intervenciones han sido trasladados al puerto de Algeciras, donde se ha desplegado el dispositivo de atención socio-sanitaria.

COMENTARIOS