El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar alcanza su tasa de contagios más baja en cuatro meses

Los 76,8 casos por cada cien mil campogibraltareños son el mejor dato desde el 21 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de incidencia por municipios. -

La tasa de contagios de Covid correspondiente a los últimos catorce días ha alcanzado este miércoles su dato más bajo en los últimos cuatro meses. En concreto, los 76,8 casos por cada cien mil campogibraltareños supone la incidencia más baja a nivel comarcal desde el pasado 21 de mayo. De hecho, el Campo de Gibraltar Oeste pasa desde la medianoche de este jueves a nivel de alerta 1.

Son los datos que muestra el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) relativos a la incidencia de la pandemia en la comarca, en una jornada en la que tras una semana consecutivo con decesos notificados a diario, no se registra ninguno más. Las últimas 24 horas dejan apenas 16 curados y once nuevos contagios. Los casos activos descienden a 609.

La tasa de contagios de 76,8 marca un nuevo hito en el retroceso de la incidencia. En el área sanitaria Oeste de la comarca dicha tasa es de 76,3, mientras que en el caso del distrito Este es de 76,1. Algeciras (91,8) y La Línea (89,6) tienen la incidencia más alta a nivel de municipios.

Las dos últimas semanas se han notificado 208 contagios en el Campo de Gibraltar, de los cuales 56 corresponden a los últimos siete días.

En lo que respecta a las hospitalizaciones, el IECA cifra en trece los pacientes ingresados durante la última semana en los dos hospitales públicos de la comarca, aunque ninguno de ellos en la UCI.

El Comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto ha decidido pasar al distrito sanitario Campo de Gibraltar Oeste, compuesto por Algeciras, Tarifa y Los Barrios, a nivel de alerta 1, por lo que la totalidad de la provincia se encuentra ya en el mismo nivel.

Gibraltar
En el caso del Peñón, la noticia más positiva de la jornada es que se queda sin pacientes en la UCI. En el hospital St. Bernard sí permanecen ingresadas tres personas a causa del Covid.

En cuanto a la incidencia, los datos oficiales del Gobierno gibraltareño cifran en 66 los casos activos, después de haber registrado nueve casos las últimas 24 horas, tres de los cuales son de personas no vacunadas. Tres de los casos activos corresponden a personas de paso en Gibraltar, mientras que el resto son residentes locales.

La cifra de vacunados con dos dosis asciende a 39.382 personas. Otras 426 han recibido una dosis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN