El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Covid: Normalidad a la vista para seis municipios del Campo de Gibraltar

Sólo Jimena y Tesorillo superan la tasa líimite fijada por la Junta para el fin de las restricciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desinfección en un parque infantil en San Roque, en una imagen de archivo. -

Seis de los ocho municipios del Campo de Gibraltar están dentro del límite estipulado por la Junta de Andalucía para recuperar la normalidad en lo que a las medidas contra la pandemia de Covid se refiere. Sólo Jimena y Tesorillo superan la tasa de 50 casos por cada cien mil personas, que marca dicho límite.

Los municipios que hoy, jueves, estén por debajo de ese límite, podrán aplicar las medidas de vuelta a la normalidad a partir de la próxima medianoche, con libertad de horarios y aforos en hostelería y otros recintos, como teatros, estadios, etc., aunque se mantendrán algunas medidas básicas, como el uso de la mascarilla en interiores o la distancia entre personas.

Así, la comarca vuelve a alcanzar su tasa de contagios referida a los últimos catorce días más baja de los últimos catorce meses, con 43,93 casos por cada cien mil campogibraltareños.

En el caso del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, la tasa es de 40,6. De los tres municipios que engloba este distrito, dos tienen prácticamente asegurado mantenerse por debajo del límite, como son Tarifa (22 de tasa) y Los Barrios (8,4). Más incertidumbre presenta el caso de Algeciras, con una tasa de 49,6.

El área Este, por su parte, mantiene una tasa de 48,3. Entre los cinco municipios ubicados en la misma, Castellar, con tasa cero desde que empezó septiembre, y San Roque (28,5) están muy cerca de alcanzar la normalidad. Más dudas presenta La Línea (45,6), mientras que Tesorillo (71,4) y sobre todo, Jimena (178,9), tienen muy complicado ver reducirse la tasa hasta los límites fijados por las autoridades sanitarias.

Los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogen en las últimas 24 horas contabilizadas ocho nuevos contagios y apenas tres curados en el Campo de Gibraltar. Esos nuevos datos elevan los casos activos a 189 en la comarca.

Además, el recuento del IECA descuenta un fallecido en la comarca, en este caso en Algeciras. De esa manera, el total de víctimas mortales causadas por el Covid se queda en 557 en la comarca, de ellas 262 en Algeciras.

Gibraltar
En el caso de Gibraltar, los casos activos ascienden a 64 tras registrar nueve contagios las últimas 24 horas contabilizadas de manera oficial. Dos pacientes siguen hospitalizados, en planta, mientras que en la UCI ya no queda ingresado ninguno. Se han administrado dos dosis de la vacuna a 39.596 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN