Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 21/10/2021

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar al completo pasa a nivel de alerta 0 por Covid

Jimena y Tesorillo también se benefician del fin de las restricciones a pesar de superar la tasa mínima para ello

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Ambiente en Tarifa, en una imagen reciente.

El Campo de Gibraltar, al igual que la provincia de Cádiz al completo, pasará desde esta medianoche (la del jueves al viernes) a nivel cero de alerta por Covid, según ha decidido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, por lo que dejará de tener restricciones como limitaciones de aforo y horarios en todas las actividades.

Seis de los ocho municipios de la comarca están por debajo del límite fijado para pasar a nivel bajo de alerta, que es el de 50 casos por cada cien mil personas en los últimos catorce días. A nivel global, la tasa comarcal es de 42,1.

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste mantiene una incidencia de 39,4 y los tres municipios que la forman presentan tasas de nivel bajo de alerta: Algeciras (48,7), Tarifa (22) y Los Barrios (4,2). En el caso del Este, con una tasa de 45,5, son tres de sus cinco municipios los que están por debajo del límite: Castellar (0), San Roque (28,5) y La Línea (42,4).

Con una tasa de incidencia provincial de 31,8 por 100.000 habitantes, los cinco distritos sanitarios abandonan el nivel de alerta 1 que mantenían en las últimas semanas y pasan a nivel 0.

De los 45 municipios que componen la provincia, 36 se encuentran por debajo de los 50 puntos en incidencia y tan solo uno por encima de 100, Jimena de la Frontera, al contar con once contagiados en los últimos catorce días, con una tasa de 164. San Martín del Tesorillo (71,4) es el otro municipio campogibraltareño que supera los 50 de tasa.

Además, 16 municipios gaditanos se encuentran totalmente libres de Covid al no haber registrado ningún positivo en las últimas dos semanas, como ocurre en Castellar.

TE RECOMENDAMOS