El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

LIV Golf apunta al Real Club Valderrama para 2023

Según 'El Mundo', el nuevo circuito profesional negocia un torneo en el campo ubicado en Sotogrande, en San Roque, que acoge este año otro Andalucía Masters

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio García, en un Andalucía Valderrama Mastrers. -

La brecha abierta entre la PGA (asociación de profesionales del golf, en sus siglas en inglés), el organismo que regula los principales  circuitos profesionales del mundo, y LIV Golf, el nuevo circuito profesional alternativo que empieza a ganar terreno en el panorama internacional, podría tener en el Real Club Valderrama, en San Roque, uno de sus campos de batalla, según publica el diario El Mundo.

Durante el pasado Abierto Británico, donde quedó patente la brecha abierta en el mundo del golf, con el veto a Greg Norman, CEO del LIV Golf, en los actos del 150º aniversario del British Open, entre otros muchos roces.

El LIV, que cuenta con capital saudí y que este año centra su circuito en Asia, trabaja de cara a 2023 en un calendario más potente y que abarque campos prestigiosos en todo el planeta, entre ellos, Valderrama, en Sotrogrande, según señala El Mundo.

Cabe recordar que tras rescatar una edición del Open de España que iba camino de quedarse sin campo, el recorrido sanroqueño, que albergó la Ryder Cup de 1997 y muchas finales del Circuito Europeo (el entonces Volvo Masters), además de otros grandes torneos, lleva años demandando a la PGA un torneo de los principales del Circuito Europeo (DP World Tour desde este año).

Esas aspiraciones podrían quedar más cerca de la mano del circuito alternativo, que esta temporada ha dado un gran salto y ha ido contando con jugadores de primer nivel, como los estadounidenses Dustin Johnson, Patrick Reed o Bryson DeChambeau, así como el británico Ian Poulter, el alemán Martin Kaymer y el español Sergio García, un enamorado de Valderrama y patrocinador de torneos en este campo a través de su Fundación, lo que también acerca intereses entre ambas partes.

En cualquier caso, las negociaciones están abiertas, según la publicación de El Mundo. Lo que sí está cerrado, de momento, es una nueva edición del Estrella Damm Andalucía Masters del DP World Tour para esta temporada, que se disputará en Valderrama del 13 al 16 de octubre. Es el último año de compromiso de la Junta de Andalucía como patrocinador del torneo, ya que según se anunció tras la edición de 2019, la financiación estaba garantizada para tres años más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN