El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

El sanroqueño Adrián Gavira, ingresado en La Línea al contraer el dengue

El jugador olímpico de vóley playa regresa enfermo de Brasil y es duda para la Nations Cup

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Adrián Gavira, en el torneo de Uberlandia. -

El jugador olímpico sanroqueño de vóley playa Adrián Gavira ha permanecido ingresado en el Hospital de La Línea afectado de dengue.

Tras una semana con síntomas, Gavira ha confirmado que ha sido contagiado con la enfermedad del dengue, después de habérsele realizado varias pruebas médicas.

Desde el Hospital de La Línea le notificaron que la prueba del dengue había dado positiva, después de haber sido hospitalizado el pasado jueves.

Desde ese momento comenzó un seguimiento mediante diversas analíticas de sangre para ir controlando las defensas y los síntomas.

A pesar de ello, espera recibir el alta, como máximo, este martes.

El de Taraguilla indicó en declaraciones al diario Marca que “tenía las defensas por los suelos, he estado cinco días con fiebre muy alta y luego más controlada, mucho dolor muscular y articular”.

Todo ello durante el vuelo de regreso desde Brasil, donde la dupla que forma con el castellonense Pablo Herrera disputó el torneo del Beach Pro Tour Elite 16 de Uberlandia.

El sanroqueño es duda para la Nations Cup, que se disputa en Madrid los días 15 y 16 de este mes. Es la primera ronda de un torneo que supone una de las vías de clasificación para los JJOO de París 2024. “Si llego, será bastante flojo”, vaticina Gavira.

El dengue, según la definición de la Organización Mundial de la Salud, es una enfermedad infecciosa que se transmite a través de la picadura de un mosquito. Ofrece diversos síntomas, como fiebre, de leve a alta, acompañada de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones y eritema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN