El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

¿Qué tiene que pasar para que el Algeciras se salve este mismo sábado?

Los albirrojos aseguran su permanencia ganando en Riazor, pero pueden sellarla con un empate e incluso perdiendo. Estas son sus cuentas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un lance del Algeciras-Deportivo. -

El Algeciras aspira a sellar la permanencia este sábado (19.30 horas, horario unificado) en la penúltima jornada, en la que visita al Deportivo en Riazor. Los albirrojos pueden sellarán de forma matemática su salvación si ganan, pero incluso pueden hacerlo empatando y hasta perdiendo ¿Qué tiene que pasar?

La vía más rápida es la victoria en Riazor. De esa manera se asegura como mínimo mantener cuatro puntos sobre el descenso a falta de un partido.

En caso de empatar en la visita al Dépor, los albirrojos (sumarían 45 puntos) necesitarían que ni Badajoz ni Sanse (ambos tienen 40 puntos) ganen sus partidos. Es así incluso si el Fuenlabrada (42) perdiese. Se debe a que si Badajoz o Sanse –sólo uno de los dos- adelanta al Fuenla, el equipo madrileño superaría al Algeciras en un posible empate a puntos en la última jornada, por lo que no habría salvación matemática en ese caso.

Lo mejor para los albirrojos es que incluso con una derrota podría terminar la jornada salvado. Para ello, la opción más directa es que el Fuenlabrada gane su encuentro y que el Ceuta puntúe –ambos resultados son imprescindibles, ya que de lo contrario no habría una resolución definitiva hasta la última jornada-, además de que el Sanse pierda su partido y el Badajoz no gane –sí vale el empate- el suyo.

Hay otra opción que deja salvados a los algeciristas incluso perdiendo en Riazor, siempre que se dé la imprescindible victoria del Fuenlabrada y que el Ceuta puntúe. Se daría en caso de que el Sanse empate su partido, en cuyo caso, sería necesario que el Badajoz no gane –sí vale el empate- y que la Balona (38 puntos) gane al Rayo Majadahonda (44).

Igualmente, incluso perdiendo en su visita al Dépor, el Algeciras terminaría la jornada salvado si se da otra combinación de resultados que pasa por la imprescindible victoria del Fuenlabrada. En este caso la permanencia estaría asegurada si empatasen el Sanse, el Badajoz y el Ceuta, los tres.

Balona
Las cuentas de la Balona, por desgracia, son mucho más sencillas, ya que pasan por ganar para mantener opciones de permanencia.

En caso de sumar un empate precisa de que Badajoz y Sanse no ganen y que el Fuenlabrada pierda en su visita al Castilla para mantener un último resquicio de esperanza de cara a la última jornada.

Lo peor para los linenses es que el Rayo Majadahonda, su rival de este sábado, no tiene atada la permanencia, por lo que acudirá al Municipal con la necesidad de sumar para terminar de certificar la salvación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN