El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Deportivo cambia de entrenador antes de recibir al Algeciras

Los gallegos fulminan a Óscar Cano tras su derrota en Linares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Cano, sentado en el banquillo del Nuevo Mirador. -

El RC Deportivo de A Coruña ha despedido a su entrenador, Óscar Cano, así como al segundo técnico, Elías Martí, según anunció la entidad este lunes. Su sustituto, anunciado hoy, será Rubén de la Barrera, que regresa al Dépor, al que dirigió la temporada 2019-20, la que la pandemia interrumpió.

El conjunto deportivista, cuarto clasificado y a seis puntos del Racing de Ferrol, ha perdido prácticamente todas sus opciones de ser campeón de grupo, lo que le ha costado la destitución a su entrenador. Eso sí, con cinco puntos sobre el quinto (Celta B) y el sexto (Linares), la clasificación para el play-off de ascenso está casi garantizada.

Los gallegos han sumado apenas tres victorias en los últimos once partidos. De ellas, una en los últimos cinco encuentros, si bien lo más importante para esta decisión han sido las dos últimas jornadas, con el empate a cero en casa ante el Alcorcón cuando se jugaban el liderato entre ambos, y, sobre todo, la derrota en Linares (3-2) tras ir ganando 0-2.

Cano ha sido el segundo técnico destituido por los coruñeses esta temporada, después de que Borja Jiménez fuese despedido tras la séptima jornada de competición liguera.

Por su parte, De la Barrera, que debutará el sábado ante el Algeciras, logró el ascenso a Segunda con el Albacete la pasada campaña, precisamente ante el Deportivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN