El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Las complejas cuentas de Algeciras y Balona para lograr la permanencia

Cientos de posibles combinaciones afectan a los dos equipos de la comarca. A la Balona sólo le vale ganar. El Algeciras podría salvarse incluso perdiendo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balona-Rayo Majadahonda. -

El Algeciras, tras caer goleado por 4-0 en Riazor, y la Balona, que logró vencer al Rayo Majadahonda (1-0), llegan a la última jornada de liga con la permanencia en juego y cientos de combinaciones posibles para su desenlace, una auténtica ruleta rusa, aunque ambos conocen las cuentas precisas para salvarse este sábado (19.30 horas, horario unificado).

En el caso del Algeciras, la cuenta más sencilla es ganar. Si los albirrojos vencen en casa al Castilla no necesitará mirar que hace el resto para tener asegurada la salvación.

En caso de empatar, los albirrojos mantienen muchas opciones de salvarse, ya que tendrían que ganar seis de los otros ocho equipos implicados para perder la categoría.

Incluso con una derrota el equipo algecirista sigue con bastantes opciones de salvarse y muchas de ellas pasan por que también gane el vecino del otro extremo de la Bahía, la Balona.

En caso de perder, el Algeciras descendería si también pierde la Balona, además ganan dos de los tres equipos que están con 43 puntos: Fuenlabrada, Badajoz y Sanse (o los tres) y además, puntúan tanto el Rayo Majadahonda como el San Fernando.

En caso de que ganen los tres equipos que están con 43 puntos (Fuenlabara, Badajoz y Sanse), basta con que puntúen Rayo o San Fernando, uno de los dos para sellar el descenso del Algeciras.

Además, hay determinados empates a 44 puntos (todos pasan por que el Ceuta le gane a la Balona) que mandarían a Segunda Federación al Algeciras –en gran parte de ellos sale beneficiado-, que son: Los cuádruples empates de los albirrojos con Fuenla, Sanse y San Fernando; o con Fuenla, Badajoz y Sanse; y los triples empates con Fuenla y Sanse; con Badajoz y Sanse; con San Fernando y Fuenla; y con San Fernando y Sanse. Todo ello a causa de la mala diferencia de goles del Algeciras con los dos equipos madrileños.

Último ‘match ball’
La Balona, por su parte, sale con la misma premisa de la pasada jornada, que es que sólo le vale ganar. Un empate o una derrota supondría el descenso sin necesidad de cuentas.

Con eso, el triunfo no certifica la permanencia de los linenses, ya que hay diversas opciones de empates a puntos que le afectan. En el lado positivo, si gana, no puntúa uno de los tres equipos empatados a 43 puntos (Fuenla, Badajoz y Sanse) y de los tres empatados a 44 puntos sólo pierde el Rayo, la Balona se salva.

Además, hay otra carambola salvadora si no puntúa uno de los tres empatados a 43 puntos o no ganan (vale el empate) dos de ellos, sumado a una derrota del Rayo -al margen de lo que hagan Algeciras y San Fernando-, los linenses se salvarían siempre y cuando ganen por tres goles al Ceuta para hacerse con la diferencia de goles a su favor en los empates a puntos que se darían -no el particular, que ya lo tendría-.

En el lado negativo, aunque gane en Ceuta, hay diversos empates a 44 puntos que perjudican a la Balona –en otros muchos se salvaría-, que descendería en estas combinaciones: en los quíntuples empates con San Fernando, Fuenla, Sanse y Ceuta; con Algeciras, Fuenla, Ceuta y Sanse; y con Algeciras, San Fernando, Ceuta y Rayo; así como en un séxtuple empate con San Fernando, Algeciras, Fuenla, Sanse y Ceuta; y en un séptuple empate con Algeciras, Fuenla, San Fernando, Ceuta, Sanse y Rayo.

Son muchas las posibles combinaciones de empates a puntos en la última jornada, algunas beneficiosas para los dos equipos de la comarca y otras, no. La suerte está echada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN