El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Junta formaliza la cesión del pabellón Padre Diego al Ayuntamiento de La Línea

La delegada territorial de Economía, Hacienda, Empresa y Fondos Europeos de la Junta en Cádiz, Inmaculada Olivero, y el alcalde, Juan Franco, firman el acuerdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada territorial de Economía, Hacienda, Empresa y Fondos Europeos, Inmaculada Olivero, y el alcalde linense Juan Franco, han firmado este jueves la cesión del pabellón Padre Diego de La Línea de la Concepción (Cádiz)

La delegada territorial de Economía, Hacienda, Empresa y Fondos Europeos de la Junta en Cádiz, Inmaculada Olivero, y el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, han firmado este jueves la cesión del pabellón Padre Diego, que pasa ahora a manos del Ayuntamiento linense. Al acto también ha asistido el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros.

La cesión del inmueble, adscrito hasta ahora a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, se acordó en el Consejo de Gobierno de la Junta del pasado 18 de abril, como ha informado la Junta en una nota.

El pabellón se encuentra en una parcela de 1.439 metros cuadrados de superficie, con 419 metros cuadrados construidos, siendo el carácter del inmueble de naturaleza urbana y con un valor contable de 312.658,16 euros.

Tanto Junta como ayuntamiento se han mostrado satisfechos con el paso que se ha dado ya que el objetivo municipal es convertir este espacio en una instalación deportiva en la que se puedan practicar diferentes deportes.

La delegada Inmaculada Olivero ha subrayado la disposición de la Junta a la hora de poner en valor edificios "que hasta el momento no tenían uso" y ha indicado que esta cesión es "fruto del consenso y del diálogo entre administraciones, una línea que debemos seguir". Además, ha hecho hincapié en la importancia de poner a disposición de la ciudadanía edificios de titularidad pública, de manera que se puedan dar respuesta a las necesidades que hay, en este caso en materia deportiva.

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde linense, Juan Franco, quien ha recordado que el Ayuntamiento tiene un proyecto de "entre 350.000 y 400.000 euros" para rehabilitar este inmueble y su entorno, de manera que la ciudad pueda dar respuesta a la demanda que hay de deportes que se practican en sala.

"Agradecemos la predisposición para llegar a buen puerto con esta cesión y creo que estamos en un momento importante porque la intención municipal es regenerar el entorno urbano de un barrio con muchas necesidades y donde este inmueble prestará un gran servicio", ha dicho el regidor local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN