El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Balona vence al Jerez en territorio rival

Fran Carbia logró un doblete en dos jugadas de poca intensidad defensiva por parte de los locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Balona ha anotado los tres puntos este domingo en el Estadio Pedro S. Garrido. Un mal comienzo en el segundo tiempo condenó al conjunto xerecista, que perdió la ventaja que había conseguido Diego Domínguez en el primer tiempo de penalti. Fran Carbia logró un doblete en dos jugadas de poca intensidad defensiva por parte de los locales.

Comenzó muy bien el equipo de Checa proponiendo y queriendo llevar la manija del encuentro. Cuando apenas se había llegado a los cuatro minutos de partido disfrutaban los xerecistas de la primera gran ocasión. En un saque de esquina centraba Geovanni y Diego Domínguez remataba con la cabeza y mandaba el balón al palo. El rechace lo cazaba David García, que era derribado por uno de los defensores balonos. El colegiado no dudaba en señalar la pena máxima. Diego Domínguez se pedía el lanzamiento y no fallaba, engañando a Álex Lázaro para abrir la lata y poner por delante a los suyos.

Apretaban de lo lindo los xerecistas. No se conformaban con el 1-0 y querían seguir ampliando las distancias. Percutían una y otra vez sobre el área visitante y dispusieron de buenas oportunidades para conseguir otro gol. A la salida de un córner era Misffut el que remataba y obligaba a Lázaro a realizar una gran intervención para evitar el gol. En el rebote, Paco Torres le pegaba con todo, pero un defensor volvía a despejar a saque de esquina.

Se erigía en salvador el guardameta blanquinegro. Sacaba a pasear una mano arriba para negarle el gol a Geovanni, que lo intentó con un disparo de falta directa. También salvaba los muebles Antonio Santos en la otra portería, que sacaba un pie abajo para sacar la ocasión de Joao Pedro, que le pegó raso.

Cuando se llegaba a la media hora de juego era José Antonio el que probaba fortuna con un lanzamiento de falta que Antonio Santos atrapó sin muchos problemas. Salió centrado el golpeo. Como centrado fue también el remate de cabeza de Adri Rodríguez que terminó en las manos de Lázaro. El centrocampista había cazado un buen centro desde la derecha de Charaf.

En el tiempo de alargue de la primera parte era Diego el que se sacaba un potente disparo que se marchó desviado. El propio delantero, en una contra, vio adelantado al guardameta visitante e intentó sorprender desde el centro del campo, pero el portero estuvo atento para hacerse con el esférico.

No empezaba bien la segunda parte para el Xerez CD. Fran Carbia cazaba con la testa un balón llovido desde la derecha y la mandaba al fondo de la red pegadita al palo izquierdo de Santoa. El delantero remató solo y no falló.

Y la cosa se complicó todavía más cuando el cuadro blanquinegro volvía a ver puerta para darle la vuelta al marcador. La zaga azulina no conseguía despejar un balón colgado al área y Fran Carbia pudo rematar hasta en dos ocasiones. En la segunda, superaba a Santos para confirmar la pájara con la que habían salido los de Checa en el segundo tiempo.

Buscó el empate el Xerez CD. En un centro de Reina desde la derecha se pedía penalti después de que el remate de Armengol golpease en un defensor blanquinegro que se tiraba abajo. Los xerecistas reclamaban una mano que el colegiado no consideró punible. Poco después lo intentó Reina con un golpeo desde la frontal que se marchó por encima del travesaño.

Seguía también creando peligro el cuadro visitante. Joao Paulo le ganaba la carrera a Geovanni y se plantaba en el área para meter un pase de la muerte que tenía que despejar Josete.

Pudo ser peor todavía la historia. Despejó Santos justo delante de Joao Pedro, que había ido a la presión. El balón golpeó en la espalda del futbolista y terminó saliendo escupido por el larguero. En la otra portería lo intentó Santisteban con un chut raso desde la frontal que se marchó cerca del palo de Lázaro.

El partido acabó de la peor forma posible para el Xerez CD, que dispuso de un córner en el último suspiro que nunca se llegó a sacar. Los dos equipos protagonizaron una tángana en el área que se vio agravada por lanzamientos de varios objetos desde la grada. El colegiado mostró varias tarjetas rojas para intentar parar un final lamentable para los locales pero esperanzador para el conjunto linense, que gana de nuevo tras una mala racha de empates y derrotas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN