El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar tendrá dos representantes en los JJOO de Tokio

La algecireña Jennifer Gutiérrez confirma su convocatoria con las Guerreras y se une al sanroqueño Adrián Gavira, ya clasificado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Jennifer Gutiérrez.

Adrián Gavira.

El Campo de Gibraltar contará con dos representantes entre los deportistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio. A la ya certificada presencia, la tercera en unos JJOO, del sanroqueño Adrián Gavira en vóley playa, este lunes se ha sumado la confirmación de la algecireña Jennifer Gutiérrez en la selección española femenina de balonmano.

El seleccionador nacional de las Guerreras, Carlos Viver, ha anunciado la lista de 14 integrantes (más dos reservas) que acudirá a la cita olímpica, entre las que está la extremo izquierdo algecireña, del Borussia Dortmund alemán. Jennifer Guitérrez es fija en las convocatorias en los tres últimos años y ahora tendrá la oportunidad de afrontar su primera cita olímpica.

El equipo se concentrará en Madrid, donde se ejercitará en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes hasta el 16 de julio, cuando las Guerreras elegidas para los Juegos están citadas en el Hotel Marriot Auditorium de la capital para partir al día siguiente hacia Tokio. Lo hará tras el doble amistoso de este fin de semana ante Rumanía, que se saldó con sendas victorias y con tres goles de Jenni en cada uno de los duelos.

El sanroqueño Adrián Gavira ha recibido hoy el mensaje de apoyo del Ayuntamiento de San Roque. “En unos días pondré rumbo a mis terceros Juegos Olímpicos y volveré a cumplir otro objetivo, otro sueño, junto a dos amigos que considero como hermanos, Pablo Herrera (su pareja de juego) y Fran Marco (su entrenador)”.

Alabó también “desde la distancia” a su preparador físico, Javier Hernández Mora, quien “nos hace llegar físicamente a tope, lucharemos en Tokio por haceros vibrar a todos y lo único que podemos decir es que lo daremos todo para mostrar nuestra mejor versión”.

El sanroqueño posó con bandera española un gran rótulo de Taraguilla, la barriada en la que se crió: “Esta bandera, si no recuerdo mal, viene dando la vuelta al mundo desde el Mundial de Roma de 2011 y ha estado, además de en otros mundiales, en los Juegos Olímpicos de Londres y Río, siempre de la mano de mis padres. Este año no podrá haber público en Tokio así que les tomo el relevo y me la llevaré para tenerla presente en el cuarto de la villa olímpica para que no se olvide de donde vengo, a que tuve que renunciar y que todos estarán ahí empujando. Taraguilla, San Roque, vuelve a estar presente en el mayor evento deportivo del mundo”, finalizó el sanroqueño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN