Podemos denuncia también la pasividad con los rellenos de Gibraltar

Publicado: 16/12/2024
Se suma a las quejas de Verdemar por las actuaciones en una zona protegida
El Círculo de Podemos Campo de Gibraltar se sumó ayer a voces como la de los ecologistas de Verdemar expresando su “máxima preocupación y rechazo” ante los rellenos que se están llevando a cabo en Gibraltar, una práctica que, a su entender, afecta gravemente a aguas de soberanía española y a zonas de especial conservación (ZEC) reconocidas por la Unión Europea. Esta actuación supone, indican, “una amenaza directa al medioambiente y un ataque a la biodiversidad del área, mientras el Gobierno de España guarda un silencio cómplice”.

Para Cristina Sanz, coportavoz de Podemos en el Campo de Gibraltar, “es inaceptable que las administraciones públicas, tanto autonómicas como estatales, permitan que Gibraltar continúe ampliando su territorio en detrimento de los ecosistemas marinos que compartimos. Estos rellenos no solo vulneran la legislación internacional en materia medioambiental, sino que también erosionan la confianza de la ciudadanía en la capacidad del Estado para proteger nuestros recursos naturales”.

“Lo que estamos viendo es una negligencia por parte del Gobierno de España, que prefiere mirar hacia otro lado mientras se destruyen espacios protegidos y se pone en peligro la pesca local”, añadió Gonzalo Suárez, también coportavoz de Podemos Campo de Gibraltar.

© Copyright 2025 Andalucía Información