El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Gibraltar no pedirá PCR a los turistas británicos una PCR para entrar en el Peñón

Picardo anuncia la medida y la justifica, explicando que tampoco se exige a quienes entran desde España por carretera desde La Línea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aeropuerto de Gibraltar. -

Gibraltar no pedirá a los turistas británicos que se hagan una prueba de covid-19 (PCR) para entrar en el Peñón cuando se reanuden las vacaciones al exterior, según afirmó este miércoles el ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo.

"Gibraltar tiene una frontera abierta con España y el resto de la Unión Europea (UE) y no requerimos una prueba PCR para aquellos que vienen por carretera", dijo el político en una entrevista al canal de televisión Sky News, en referencia a quienes acceden a Gibraltar por la frontera de La Línea.

"Por lo tanto -continuó- no creemos que sea apropiado exigir una prueba PCR a aquellos que llegan del Reino Unido, cuya población está más vacunada y cuenta con una menor incidencia de covid-19 que el resto de la UE".

Picardo observó que "cuando uno va a Gibraltar, llega a una parte del Reino Unido y, por tanto, será muy bienvenido aquí sin la necesidad de tener que hacerse un PCR".

En este sentido, el ministro principal recordó que "es gracias al Gobierno del Reino Unido que Gibraltar puede afirmar con orgullo que toda su población adulta está ya vacunada" y que el Peñón "cuenta con cero casos de covid-19 a día de hoy".

En cambio, muchos destinos comunitarios sí exigirán que los visitantes procedentes del Reino Unido estén ya vacunados, cuenten con un resultado negativo de covid-19 reciente o tengan anticuerpos por haber superado ya la enfermedad.

Se espera que el Gobierno británico anuncie este viernes el levantamiento del veto vigente a las vacaciones al extranjero desde el próximo día 17.

Previsiblemente, el Ejecutivo de Londres publicará la lista que utilizará un nuevo sistema "semáforo", que clasificará a los destinos en base a su riesgo epidemiológico con tres colores: verde, ámbar y rojo, y aplicará diferentes reglas conforme al grupo en el que figure cada país.

Según esto, aquellos individuos procedentes de países ubicados en la lista "verde" no tendrán que guardar cuarentena a su llegada al Reino Unido, mientras que los que lo hagan de destinos englobados en la clasificación "ámbar" deberán aislarse al menos cinco días.

En cuanto a la lista "roja" (de máximo riesgo), los viajeros que procedan de esos lugares tendrán que permanecer 10 noches en un hotel dispuesto por el Gobierno -pero sufragado por el propio viajero-.

El Gobierno británico efectuará la evaluación de los riesgos en base a elementos como la proporción de población vacunada de cada país, sus índices de infección, la emergencia de nuevas variantes y el acceso del país a datos científicos fiables y de secuenciación genómica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN