El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Críticas por una nueva escala de un submarino nuclear en Gibraltar

Verdemar lamenta la visita del 'HMS Artful', en su primera visita al Peñón, adonde llega coincidiendo con el día mundial del medio ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El submarino, en Gibraltar. -

Un submarino de propulsión nuclear de la clase “Astute”  de la Armada Británica ha hecho escala en la base naval de Gibraltar, a la que arribó este sábado por la tarde.

Así lo han confirmado en una nota las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar, que señalan que se trata de una visita rutinaria programada.

Añaden que los submarinos de la clase “Astute” son “los mayores, más avanzados y más potentes” submarinos de ataque operados por la Royal Navy y combinan “sensores, diseño y armamento líderes en el mundo en un buque versátil”.

Por su parte, el colectivo ecologista Verdermar Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar ha denunciado la presencia de este submarino, el “HMS Artful”, según señalan, realiza su primera visita al Peñón, adonde llegó coincidiendo con la conmemoración del día mundial del medio ambiente.

La entidad sostiene que el puerto militar de Gibraltar “se está convirtiendo en un puerto X, donde el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar”.

Verdemar considera que “este tipo de trabajos en submarinos nucleares en Gibraltar está poniendo en peligro y en riesgo a la población” de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar y del Estrecho.

Por ello, piden “de una vez por todas” que Gibraltar quede “libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes”.

“No tenemos ni queremos un plan de emergencia nuclear, sino que se vayan”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN