El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Policía Local de La Línea admite estar "sobrepasada" por la falta de efectivos

UPLBA-SPLL señala carencias especialmente en servicio de playas y advierten de la situación de cara a la Velada y Fiestas que comienza este fin de semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jefatura de la Policía Local de La Línea. -

El sindicato de Policía Local de La Línea, UPLBA-SPLL, ha denunciado que, tanto en el ámbito organizativo como departamental, la Jefatura de la Policía Municipal linense “cuenta con una plantilla bajo mínimos, que nunca antes ha contado con medios, tanto humanos como materiales, tan reducidos como en la actualidad”.

El instituto armado está “llevando a cabo sus funciones con estas insuficiencias, por lo que el servicio diario sufre de enormes carencias que son los ciudadanos, quienes en última instancia, están sufriendo las consecuencias de esta situación”. La fuerza policial  se confiesa “sobrepasada” por esta falta de medios.

SPLL añade que es “consciente del esfuerzo de la administración local, para aumentar la plantilla en 20 agentes más, que actualmente se encuentran en fase de formación y que no pasarán a formar parte de la plantilla hasta el mes de agosto y que lo harán en forma de prácticas, pasando a formar parte de la plantilla en el mes de enero” y que aun así también muestra su “inquietud” por la “escases de agentes con la que se están llevando a cabo los servicios ordinarios y extraordinarios que no cuentan con los refuerzos necesarios”.

Misma situación, distintas soluciones
“La falta de efectivos es una constante en todos los municipios de Andalucía”, admite el sindicato, por lo que “desde los órganos municipales se presta un apoyo expreso al cuerpo policial, y en todos ellos, las carencias se intentan paliar reforzando los servicios a objeto de dar solución a las perturbaciones ciudadanas”.

Desde SPLL solicitamos al Consistorio que “no escatime en adoptar las medidas necesarias para que la seguridad pública no se resienta en la ciudad”.

En los próximos días dará en comienzo la Velada y Fiestas 2022 de La Línea, que requiere de “un amplio dispositivo policial que garantice la celebración con las medidas de seguridad que presumiblemente se necesiten y que, teniendo como referencia la Feria Real de la localidad vecina de Algeciras, donde miembros de este colectivo han tenido que prestar funciones de apoyo, ha quedado demostrado que la necesaria presencia policial garantiza el desarrollo de los eventos sin apenas incidencias”.

SPLL quiere mostrar su “inquietud por los medios que se vayan a destinar a la feria 2022, tomando como referencia las dotaciones bajo mínimos que se están llevando a cabo en los servicios ordinarios y así, como en los servicios especiales”.

“Sirva de ejemplo el plan especial de playas 2022, que el ayuntamiento ha llevado a cabo; que destina a seis agentes para garanticen la seguridad en los más de 14 kilómetros de playas con los que cuenta nuestro municipio”, explican.

La “preocupación” se fundamenta en “una realidad que ya se ha transformado, otorgando el órgano municipal a una empresa privada el servicio de seguridad y control del tráfico en la zona destinada para la acampada de la feria y en organización de la misma”.

Descontento ciudadano
Desde SPLL “comparten el descontento ciudadano con la respuesta que reciben desde esta institución ante las perturbaciones que sufren desde diferentes sectores de forma cotidiana. Así mismo los agentes se reconocen desbordados por la actual situación, que perjudica gravemente el servicio de urgencia que ni tan siquiera es apropiado para cubrir el servicio de recepción de llamadas”.

SPLL insta al Ayuntamiento de La Línea a dotar de los refuerzos y medios a la Policía Local y advierte que, “si  no lo hace de forma inmediata, la seguridad, salubridad y tranquilidad pública seguirán siendo un problema sin resolver en La Línea de la Concepción”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN