El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Japonesas para endulzar más la Feria de La Línea

La segunda edición del Día de la Japonesa linense reedita el éxito de la primera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Japonesas.

Colas en la pastelería Modelo.

Actividad del Ayuntamiento linense.

La segunda edición del Día de la Japonesa Linense ha reeditado el éxito de la primera, con el aliciente añadido de que este año sí coincidió, por fin, con la celebración de la Velada y Fiestas.

Las pastelerías de La Línea se vieron inundadas de clientes para degustar este dulce típico linense, que además de sus versiones más tradicionales, va innovando para ganarse a los nuevos paladares.

Responsables de las confiterías linenses coinciden señalar el éxito de la iniciativa, no sólo a nivel comercial, sino turístico, ya que esta conmemoración hace que vecinos de otras localidades se acerquen hasta La Línea a degustar las japonesas y, de paso, disfrutar de la ciudad y de su Feria.

Además, el Ayuntamiento ha organiza la visita a un obrador para poder ver en vivo cómo se elaboran estos dulces, consistentes en un bollo frito relleno (habitualmente de crema pastelera o cabello de ángel) y cubierto con miel.

Fin de semana
El alcalde, Juan Franco, ha calificado de “auténtico éxito” el desarrollo de la Velada y Fiestas de La Línea en su primer fin de semana, tras dos años de ausencia de la feria linense. Subrayó la brillantez del acto de coronación del viernes y de la cabalgata del pasado sábado, que concluyó con el encendido del alumbrado y el comienzo de la celebración ya en el recinto ferial.

En el apartado de seguridad ciudadana, Juan Franco señaló que el dispositivo desplegado “funcionó a la perfección”, sin incidentes importantes. En este sentido, informó de que se produjo alguna sustracción de teléfonos móviles, hecho que quedó solucionado por la Policía Local y la Policía Nacional con la identificación y detención de los presuntos culpables. En cuanto al servicio de limpieza, contó con más de 30 efectivos.

7 TV, en directo
7 Televisión Andalucía estará hoy en directo en La Línea para vivir su Feria y charlar con sus protagonistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN