El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Dos detenidos por el robo de dos embarcaciones en La Línea

La Guardia Civil intercepta una de ellas en una persecución. La otra, un yate, localizado en la bahía de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El yate robado. -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el robo de dos embarcaciones que han podido recuperar después de haber sido robadas en instalaciones portuarias de La Línea de la Concepción.

En una nota, el instituto armado explica que la primera actuación comenzó a finales de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la desaparición de un yate valorado en 300.000 euros de las instalaciones portuarias de La Línea.

Según la investigación, el yate estaba inmerso en un proceso de herencia por fallecimiento de su propietario, circunstancia que aprovechó el detenido para falsificar la documentación del mismo.

Finalmente el yate fue localizado en un puerto de la bahía de Cádiz, donde fue detenida una persona de nacionalidad española, a la que se le atribuyen los delitos de robo y falsedad en documento público.

La segunda embarcación, que había sido sustraída en el puerto de Alcaidesa Marina, en La Línea, fue localizada por los guardias civiles operadores del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en aguas de la bahía de Algeciras con rumbo al Estrecho.

El patrón de la embarcación, al advertir la presencia de la Guardia Civil, emprendió la huida, lo que dio lugar a una persecución en la que participaron una embarcación del Servicio Marítimo y otra del Destacamento de Inspección Pesquera, ambas de la Guardia Civil.

Durante su huida, la embarcación realizó maniobras peligrosas para la navegación, internándose en aguas de acceso restringido y poniendo en peligro a otras embarcaciones y sus tripulaciones, si bien finalmente fue interceptada.

El sospechoso fue detenido acusado de los delitos de robo y desobediencia  

Los dos detenidos por estos hechos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN