El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Bomberos de La Línea denuncian las agresiones sufridas durante la noche

Efectivos del Consorcio en la localidad linense atienden diversos incendios de madrugada y son apedreados, según explican

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los incendios en La Línea. -

Los efectivos del parque de La Línea del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han denunciado las agresiones sufridas durante esta madrugada cuando intervenían en los incendios provocados durante los disturbios vividos en la localidad.

“Podemos entender muchos comportamientos del ser humano pero nunca podremos entender el placer de hacer daño, eso es lo que hemos vivido esta noche los Bomberos de La Línea. El imprevisible hecho de querer hacer daño a quien quiere ayudar”, denuncian en su perfil de Facebook.

En una publicación en la que han compartido diversas imágenes de los incendios que se han vivido esta noche, se lamentan de la actitud de aquellos que les han atacado: “Nos hemos visto en situaciones difíciles y estamos acostumbrados, pero esas situaciones tienen una explicación, un accidente, un descuido, algo fortuito... pero ¿La intencionalidad de provocar incendios para que cuando acudamos a sofocarlos quieran hacernos daño? Nunca lo podremos digerir y da un síntoma claro de la deshumanización de dichos seres, que son capaces de empatizar por la pérdida de dos personas en la mar, pero no de empatizar con otras personas que arriesgamos la vida por protegerlos”.

“Nosotros estamos acostumbrados a ver apagarse una vida, y sin conocer a los sufridos finados sentimos pena, tristeza y angustia por ellos, algunos de este parque conocíamos a las personas que perdieron la vida ayer en la mar y sentimos su pérdida, y entendemos la pena que acompaña en estos momentos a sus familiares, pero no tiene solución”, señalan.

Por eso, añaden los bomberos linenses, “no entenderemos nunca qué se soluciona quemando vehículos de personas desconocidas que quizás estén pagando una letra y trabajen duro cada día para poder pagarlas, no se soluciona nada creando un gasto ingente al ayuntamiento por el mobiliario quemado, las señales rotas, los árboles quemados, no se soluciona nada apedreándonos a los bomberos, ni a los agentes de policía, no soluciona nada amenazarnos por ir a apagar un contenedor, ni tampoco lo soluciona nada tirarnos huevos a escondidas desde las ventanas, solo indica que hay gente pobre del corazón”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN