El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Diez detenidos en La Línea en tres plantaciones de marihuana y tres puntos de menudeo

La Policía Nacional interviene 3.234 plantas en estas actuaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido a diez personas al desmantelar tres plantaciones de marihuana en e interior de viviendas y naves y tres puntos de menudeo de drogas en La Línea de la Concepción.

En un comunicado, la Policía explica que estas actuaciones han tenido lugar desde los últimos días de junio sobre plantaciones “indoor” que contaban con la infraestructura adecuada para producir gran cantidad de marihuana para su posterior exportación.

Por estos hechos, han sido detenidas hasta el momento, cinco personas, una de las cuales ha ingresado en prisión provisional.

Las plantaciones estaban dotadas de los sistemas de ventilación y riego, ocupando gran extensión de las viviendas y naves registradas, donde se ha localizado una gran cantidad de plantas listas para su recolección y cantidades preparadas para su venta.

En total han sido intervenidas 3.234 plantas con un peso superior a los 400 kilos, así como otros 25 kilos de cogollos dispuestos para la venta directa o el transporte a distintas partes de la Península y de la Unión Europea.

En esa misma localidad, la Policía Nacional ha desmantelado tres puntos de venta de drogas al menudeo en diferentes zonas efectuando otras cinco detenciones.

En uno de ellos, dedicado a la venta de hachís, en especial a jóvenes, fueron detenidas tres personas e intervenidos 5.000 euros en efectivo.

En otro, dedicado a la venta de cocaína, fue detenida otra persona e intervenidos 3.000 euros, mientras que en un bar fue detenido un individuo acusado de vender papelinas de cocaína.

En lo que va de año se han desmantelado más de 10 plantaciones de marihuana y se han desmantelado 30 puntos de venta de drogas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN