El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Detenido tras correr en moto por una calle peatonal y huir de la Policía Local de La Línea

Los hechos tuvieron lugar el martes por la tarde en la zona de La Velada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jefatura de la Policía Local de La Línea. -

La Policía Local de La Línea de la Concepción ha detenido a un varón por la presunta comisión de delitos contra la seguridad vial y desobediencia a la autoridad. Además, constaban contra él cuatro requisitorias de ingreso en prisión por la comisión de sendos delitos anteriores y numerosos antecedentes policiales.

La detención se produjo a raíz de una operación de vigilancia de una patrulla del 092 durante el pasado martes, 31 de agosto, en los aledaños de La Velada. Sobre las 20.00 horas, los agentes presenciaron cómo un ciclomotor invadía a gran velocidad la zona peatonal de la barriada, próxima a la calle Feria. Procedieron a darle el alto policial, sin que el conductor detuviera el vehículo. Muy al contrario, emprendió la huida de forma temeraria, poniendo en peligro a peatones y también a otros vehículos al incorporarse a la circulación en la calle Cádiz, donde casi colisiona con un turismo. A consecuencia de ello, perdió el equilibrio, cayó al suelo y escapó a la carrera seguido por la Policía Local que logró interceptarlo en la calle Alemania. Tras oponer  una fuerte resistencia, los agentes lograron reducirlo y retirarle durante un cacheo, una navaja, una hoja de cúter y un espray de pimienta.

La consulta a las bases de datos evidenció la ausencia de seguro obligatorio e inspección técnica del ciclomotor y la existencia de varias requisitorias contra el conductor, identificado como D.C.C., linense nacido en 1977. En concreto, le constan órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión de juzgados de Algeciras y La Línea por delitos de robo con fuerza, abandono de familia, contra la salud pública y atentado a agentes de la autoridad. El hombre fue detenido, además de por estas requisitorias, por la presunta comisión de los delitos de desobediencia a los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN