El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un excomisario de Algeciras y La Línea dirigirá los antidisturbios de la Policía Nacional

Francisco López Gordo, comisario desde 2017, fue responsable de las dos comisarías del Campo de Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • López Gordo, en su toma de posesión en Algeciras. -

El excomisario general de Información de la Policía Nacional Enrique Barón ha sido nombrado nuevo jefe provincial de Policía en la provincia de Málaga, han informado a Efe fuentes del cuerpo.

El nombramiento de Barón se ha publicado ya en la orden general de la Policía Nacional junto con decenas de designaciones, entre ellas la de los nuevos responsables de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Asuntos Internos o de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

El hasta ahora responsable de la Seguridad Ciudadana en Madrid Francisco López Gordo será nuevo comisario jefe de las UIP, los antidisturbios, y a María Cristina Marí García, que era segunda de esa unidad, como jefa de la UFAM.

Santos Bernal Uceda, hasta ahora jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), ha sido trasladado a la Jefatura Superior de Andalucía Occidental como jefe regional de Operaciones y, como se sabía, Javier Galván Ruiz ha sido elegido para dirigir Asuntos Internos.

Enrique Barón Castaño, comisario desde 1995 y en su momento jefe superior de Policía en el País Vasco y en Madrid, ascendió a jefe de la Comisaría General de Información en la etapa del ministro Jorge Fernández Díaz.

Previamente trabajó para la Comunidad de Madrid entre 2005 y 2008 como director general de Seguridad en el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Desde su cese en 2017 ha formado parte del Consejo Asesor de la Policía y ahora asumirá el mando provincial en Málaga.

Francisco López Gordo, que será nuevo jefe de los antidisturbios, ingresó en el cuerpo en 1995 y ascendió a comisario en 2017. Antes de hacerse cargo de la Seguridad Ciudadana fue responsable de la Policía en Algeciras y en La Línea de la Concepción.

María Cristina Marí García llega a la UFAM desde las UIP, donde ha pasado parte de su carrera profesional, junto con los servicios de Información. Policía desde 1990, ascendió a comisaria en 2016.

Santos Bernal Uceda, en el pasado responsable de Información Exterior de la Comisaría de Información y consejero en Caracas, deja la jefatura de la UDYCO Central para asumir el mando de Operaciones en Andalucía Occidental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN