El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Retiran una red de pesca a la deriva frente a la costa de La Línea

Verdemar alerta de la presencia de redes, muchas de ellas ilegales, en la zona. Salvamento Maritimo retira los restos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Retirada de la red. -

Salvamento Marítimo ha procedido a retirar los restos de una red de pesca a la deriva frente a la playa de La Alcaidesa, en La Línea, cuya presencia había sido denunciada por Verdemar Ecologistas en Acción.

El grupo ecologista había alertado de la presencia de la que denomina “red fantasma”, sobre las cuales denuncia que están presentes de manera habitual en la zona del mar de Alborán y quedan a la deriva, arrastradas por las corrientes hasta el Estrecho.

La ‘Salvamar Gadir’, embarcación de Salvamento Marítimo con base en Estepona (Málaga) fue movilizada para retirar la red, que flotaba a la deriva a media milla de la playa de La Alcaidesa, según indicaron los ecologistas, que habían avisado de que solicitarían a la Capitanía Marítima su retirada.

“No es la primera vez que denunciamos la invasión de estas redes asesinas en los fondos del Estrecho de Gibraltar”, añade Verdemar, que alerta de que estos restos de redes “ponen en peligro a muchos peces, cetáceos y tortugas que entran en este depredador silencioso”.

“Estas redes se siguen abandonando en el Estrecho de Gibraltar, matando la vida de nuestros mares. Muchas de ellas son artes de pesca ilegales que se siguen utilizando en Marruecos”, recuerdan.

“Reclamamos medidas sobre estas malas prácticas ambientales y exigimos un control de esta pesquería (a veces ilegal), ya que  casi un diez por ciento de estas redes quedan abandonadas ocasionando trampas para la fauna marina. Algunas de ellas no sólo son una trampa para especies de mamíferos marinos, también afectan a aves marinas del Estrecho de Gibraltar”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN