El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

Zapatero insta a consagrarnos a la ciencia en los Cursos de Verano de la UCA en San Roque

El expresidente defiende el conocimiento global frente a la "soberbia" de la política y la "destrucción" de la guerra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha instado a “consagrarnos” a la ciencia frente la “destrucción” de la guerra y a la “soberbia” de la política.

Así lo ha indicado durante la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, que alcanzan su 40ª edición.

Lo ha hecho contrastando las aportaciones de la ciencia frente a las de la política en tiempos de crisis y convulsos, como los actuales..

Zapatero ha manifestado que “en estos momentos, como la crisis y de guerra la apuesta segura es la educación. La cultura siempre ha iluminado y ha apaciguado a lo largo de la historia a nuestras sociedades, como ha demostrado la ciencia logrando una vacuna en un año para una situación tan grave con la pandemia”.

“Y si se ha conseguido es porque la ciencia es global. La mejor experiencia es ver cómo varios laboratorios compartían conocimiento. Cooperación global es igual a progreso”, ha señala, al tiempo que defiende la “sostenibilidad” frente a la “riqueza” como el camino a seguir.

“Creo que más que un pacto de rentas necesitamos un pacto de fin a la guerra”, ha subrayado el expresidente, que se pregunta “cómo es posible que un año logremos que la ciencia haya avanzado tanto y la política tan poco”.

“La universidad es el elemento fundamental para comprobar el estado de un país. Hay verdades incontestables, aquellas que duran, que no se pueden cambiar. Y el valor de las universidades es una de ellas, por eso son las instituciones más antiguas y han resistido a regímenes políticos y guerras”, ha expresado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN