El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

San Enrique celebra su romería de Nuestra Señora de Fátima

Decenas de romeros se dan cita junto al río Guadiaro tras celebrar anoche la verbena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Romería en San Enrique. -

Un año más, San Enrique ha celebrado hoy, domingo, la Romería de Nuestra Señora de Fátima, que tuvo como prólogo anoche la Verbena en la Plaza de la Bomba. Decenas de romeros han acompañado la carreta de la Virgen desde la Parroquia hasta la zona junto al río Guadiaro donde siguió la fiesta hasta bien entrada la tarde.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acompañado a los romeros en la convivencia junto al río, al igual que anoche a los asistentes a la Verbena, en la que se eligieron las cortes de honor de la feria de la barriada, así como a la Romera y Romero 2023. Este acto fue organizado por la Comisión de Fiestas de San Enrique. También asistieron el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, la edil Belén Jiménez y otros concejales.

Como estaba previsto, la salida de la Virgen desde la parroquia de San Enrique se produjo sobre las 10 de la mañana, tras el traslado del simpecado hasta la Iglesia una hora antes. La pintura de este simpecado ha sido realizada por el artista Paco Canto.

La romería de la Virgen por el camino, acompañada de decenas de vecinos, llegó hasta la zona recreativa situada junto al río. Allí tuvo lugar la convivencia amenizada con música, desde las 16 horas con el grupo “Al Liquindoi”,

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, y el delegado de la zona de Guadiaro, Oscar Ledesma, tuvieron palabras de agradecimiento por el trabajo que desarrollan tanto la comisión de fiestas como la hermandad de Nuestra Señora de Fátima de San Enrique, con su presidente Antonio Lavado a la cabeza.

Desde el Ayuntamiento se recordó la prohibición de la Junta de hacer fuego en el campo, por lo que no se han podido utilizar las barbacoas existentes en la zona recreativa del río, lugar habitual de la Romería.

Ayer sábado tuvo lugar la Verbena de San Enrique en la plaza de la Bomba con animación para los más pequeños por la mañana, y hasta bien entrada la noche con música, elección de Reinas y diversión.

La verbena en la plaza de la Bomba se inició por la mañana con una fiesta infantil de superhéroes. A las 20 horas del sábado se celebró la misa en honor a la Virgen de Fátima, en la que actuó el Coro Rociero Ciudad de San Roque y se realizó una ofrenda floral; y a partir de las 21 horas se desarrolló la verbena, amenizada por el trío musical Alhaima y DJ Hestia.

A las 22 horas se procedió a la elección de Reinas y Cortes de honor Infantiles de la Feria de San Enrique 2023, y a la presentación de la Romera y Romero. A las 12 de la noche se procedió a la elección de la Reina Juvenil y su corte de honor de la Feria de San Enrique 2023, y después continuó la verbena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN