El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

250 corredores participan en la Carrera Popular a beneficio de Apron en San Roque

Numerosos comercios y entidades de las barriadas de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque han puesto su grano de arena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Carrera en San Roque a beneficio de Apron.

Carrera en San Roque a beneficio de Apron.

Carrera en San Roque a beneficio de Apron.

Carrera en San Roque a beneficio de Apron.

Carrera en San Roque a beneficio de Apron.

Carrera en San Roque a beneficio de Apron.

Carrera en San Roque a beneficio de Apron.

Unos 250 corredores han participado este domingo en la VI Carrera Popular Puente Mayorga, a beneficio de la Asociación de Problemas Oncológicos del Campo de Gibraltar (Apron). Una vez más, personas, empresas y colectivos del Área de la Bahía se han volcado con esta cita solidaria, que tiene tanto de evento deportivo como de fiesta de convivencia.

Numerosos comercios y entidades de las barriadas de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque han puesto su grano de arena para que esta VI Carrera Popular Puente Mayorga haya vuelto a brillar en esta mañana de domingo. Organizaban Apron y la Tenencia de Alcaldía del Área de la Bahía.

La teniente de alcalde delegada de Bahía, Mónica Córdoba, participó tanto en la carrera como en la fiesta siguiente, junto a la presidenta de Apron, Estefanía Barreno. También se sumó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien además participó junto a Córdoba y a miembros de Apron en la entrega de trofeos a los primeros que cruzaron la meta.

En el recorrido también se contó con otros concejales, colectivos, empresas, corredores federados y amateur, así como con vecinos de todas las edades del arco de la Bahía; todos para contribuir con esta cita no competitiva con la solidaridad.

Momentos antes de la salida, que se desarrolló con puntualidad, Mónica Córdoba dijo que ya llevan 6 años poniendo en marcha esta carrera organizada por Apron, asociación que ayuda a personas con problemas oncológicos “y donde los vecinos de Puente, de la Zona de la Bahía y del Campo de Gibraltar se han volcado y han querido participar; no sólo corredores profesionales sino vecinos en general que han querido hacer la carrera andando -aseguró-, ya que lo importante es ayudar a recaudar la máxima cantidad de fondos posible para la asociación”.

Córdoba agradeció al colectivo Apron “por el trabajo que realiza durante los 365 días del año, a aquellos comercios de la barriada que se han volcado, y a todos los participantes que también han colaborado a través del donativo”.

Deseó que todos disfrutasen de este día, ya que tras la carrera se realizaba una jornada de convivencia en la barriada de Puente Mayorga.

Estefanía Barreno, mientras, apuntó que “esta carrera comenzó como una actividad de la barriada y ya llevamos seis años, por lo que se ha consolidado aquí en Puente Mayorga”. Agradeció como siempre al Ayuntamiento de San Roque, a la ciudadanía, a los colaboradores y empresas patrocinadoras, y en general a todos los que participan, “puesto que es una manera de que nosotros podamos continuar con nuestra labor”, concluyó.

Esta carrera de 5 kilómetros se podía hacer corriendo o andando, porque lo importante era participar y colaborar con Apron. La salida y la meta se estableció en la Alameda San Pedro, así como la entrega de trofeos a los tres primeros hombres y mujeres.

Las tres primeras mujeres en llegar fueron María Pitarch, Lindsay Power y Mónica Lara. Los tres primeros varones que cruzaron la meta fueron Bernardo Pérez, Antonio Martín y David Durán.

Tras la entrega de trofeos, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se dirigió brevemente a los presentes, junto con la presidenta de Apron.

Ruiz Boix agradeció a todos por crear este buen ambiente y que sigamos disfrutando de esta convivencia en Puente Mayorga, así como a Apron por elegir la ruta entre Puente y Guadarranque, “y que ahora lo que queda es que esa recaudación siga ayudando a muchas familias que desgraciadamente tienen esa enfermedad, pero que entre todos seguiremos contribuyendo para que salgan adelante”. Finalizó el alcalde emplazando a los corredores a la próxima edición de 2024.

Hubo regalos y sorpresas, entre ellas un sorteo que se realizó entre los dorsales participantes; y la Asociación de Vecinos Puente Romano y las asociaciones de mujeres de Puente Mayorga ofrecieron un arroz para los participantes y una chorizada.

Hay que señalar que el cartel de la VI Carrera Popular Puente Mayorga ha sido elaborado por David Cortés Sánchez, de Sexto de Primaria del CEIP Gabriel Arenas, quien ganó el concurso organizado al efecto por la Delegación de Educación, La inscripción tenía un precio de 7 euros par adultos y niños mayores de 12 años. Cada participante tuvo como regalo una camiseta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN