El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Verdemar revela vertidos en la Bahía desde un buque en el pantalán de Cepsa

El vertido se produjo mientras el 'Karina Theresa' realizaba operaciones en el pantalán de la petrolera. Cepsa aclara que se trata de aguas de lastre inocuas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vertido del 'Karina Theresa'. -

El buque 'Karina Theresa', dedicado al transporte de productos químicos y petrolíferos, estaba vertiendo en el pantalán de Cepsa, en la Bahía de Algeciras, a las 10.00 horas. El vertido lo han divisado los componentes de la red de vigilancia que Verdemar mantiene en el litoral de la Bahía de Algeciras.

El vertido se ha producido mientras el 'Karina Theresa' realizaba operaciones en el pantalán de la petrolera. Este vertido lo han divisado los componentes de la red de vigilancia que Verdemar Ecologistas en Acción mantiene en el litoral de la Bahía de Algeciras.

"Hemos tomado imágenes de este vertido de “color marrón” para presentar denuncias ante las distintas administraciones", advierten.

Los ecologistas dicen mantener una vigilancia en el litoral después del último naufragio en Gibraltar y también están haciendo un seguimiento sobre la contaminación atmosférica desde buques.
Verdemar Ecologistas en Acción pide que se controlen estos episodios cuando los buques están fondeados. Los barcos pueden realizar vertidos con aguas de lastre o contaminar con especies invasoras nuestro litoral. Un ejemplo es la invasión del alga asiática Rugulopteryx okamurae en el frente litoral.

Desde Cepsa han aclarado que no es un "derrame", sino que se trata de "aguas de deslastre" totalmente inocuas, por lo que no hay riesgo alguno de contaminación o afectación a la población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN