El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

San Roque cierra el Pinar del Rey por las noches para evitar más actos vandálicos

El Ayuntamiento sanroqueño anuncia la medida después de los incidentes del primer fin de semana tras el estado de alarma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vandalismo en el Pinar del Rey. -

El alcalde de san Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que se ha tomado la determinación de cerrar el Pinar del Rey durante las noches, al objeto de evitar el vandalismo que ha existido durante el fin de semana, primero sin estado de alarma.

Así, y debido a dichos actos vandálicos, las 350 hectáreas que conforman el Pinar del Rey permanecerán cerradas entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana “con el objetivo de salvaguardar nuestro patrimonio natural, y nuestras inversiones”.

El alcalde recordó que se han invertido recientemente en nuevos mobiliarios (mesas, contenedores), la remodelación del parque infantil, la mejora de las pistas deportivas, así como en el camino de acceso, a fin de mejorar este paraje natural.

“Cuando más inversión estamos realizando en este paraje con fondos propios del Ayuntamiento, más dificultades estamos teniendo en su conservación y cuidado de esas inversiones destinadas no solo a los 34 mil vecinos de San Roque, sino a los 300 mil del conjunto del Campo de Gibraltar y la propia Roca”, indicó.

Anunció que “durante este fin de semana se han producido actos vandálicos, rompiendo varias mesas, realizando fuego con el material de esas mesas; han destrozado barbacoas, algunas de ellas a patadas”.

Considera Ruiz Boix que es primordial que intentemos salvaguardar el Pinar del Rey para futuras generaciones y no que por culpa de “4 sinvergüenzas debamos adoptar estas medidas y tapen el uso global y positivo que tiene el Pinar del Rey”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN