El PIVG denuncia una escombrera ilegal en Guadiaro con restos de obras municipales

Publicado: 14/07/2021
Mayoral anuncia que preguntará en el próximo pleno de San Roque por la situación
El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha denunciado que “ya hace más de dos meses que en una parcela municipal, en el paseo de Los Canos, de Guadiaro, enfrente del recinto ferial, habían comenzado a dejar escombros de obra y material orgánico, que los vecinos que pasan por una vía tan transitada, no salen de su asombro. Pero ahora ya no se trata de una pequeña escombrera, han vertido varias cubas de materiales de obra y se ha hecho de un tamaño considerable, quedando a la vista desde la vía pública”.

“Pero lo más alarmante es que en los escombros  de material de obra vertido recientemente se encuentran restos de lozas de pavimento del viario público y trozos de asfaltado y ese tipo de material. El ayuntamiento debe saber de qué obra de reparación vial procede”, añaden.

“Nos han puesto en conocimiento que al menos parte de esos vertidos parece que corresponden a una obra de reparación, que el ayuntamiento no sé sabemos si de forma directa está realizando junto a la entrada del cortijo de Los Canos, si fuese así sería muy grave y solicitaremos que Serván, el concejal de Medio Ambiente y limpieza viaria aclare este extremo, porque de lo que no hay duda y se observa en la foto, es que hay restos de lozas y otro material del viario público y si se trata de trabajos contratados, sancionar a la empresa que lo haya realizado”, indica la formación en un comunicado.

El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, espera que “en el próximo pleno, donde le preguntaremos, ya haya realizado las investigaciones oportunas  e iniciado los procedimientos sancionadores en su caso y le rogamos que con la mayor diligencia posible , elimine esa escombrera de la parcela municipal, y que está a la vista de todos los ciudadanos en un lugar tan transitado y más en la época estival en la que nos encontramos , donde visitan turistas , dando una mala imagen con ese impacto visual tan negativo”.

© Copyright 2024 Andalucía Información