El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Admite haber intentado estrangular dos veces a su expareja embarazada en Gibraltar

La sentencia se ha aplazado hasta el 13 de enero y J. Z. ha sido puesto en libertad bajo fianza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Real de Gibraltar. -

Un varón gibraltareño se ha declarado culpable de varios delitos de violencia doméstica, tras una investigación llevada a cabo por detectives de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP).

El 17 de diciembre, J. Z., de 27 años y residente en Mid Harbour Estate, se declaró culpable ante la Corte de Magistrados de dos delitos de agresión común y un delito de amenazas de muerte.

La sentencia se ha aplazado hasta el 13 de enero y J. Z. ha sido puesto en libertad bajo fianza.

El tribunal tuvo conocimiento que el 13 de mayo de 2023, tras una discusión con su expareja, que en ese momento estaba embarazada, la agarró por el cuello y empezó a ejercer presión hasta dejarla sin respiración, para posteriormente amenazarla.

La otra agresión ocurrió durante un incidente ocurrido en la madrugada del 17 de septiembre de 2022, en el que J. Z. despertó a la víctima en su domicilio y comenzó a agredirla, de nuevo mientras estaba embarazada. En esta ocasión la agarró por el cuello, la tiró en la cama y la estranguló hasta dejarla sin respiración.

La víctima consiguió escapar y refugiarse en el cuarto de baño, donde se encerró hasta que J. Z. se hubo calmado. La víctima sufrió lesiones como eritema en el cuello y hematomas en la parte superior del cuerpo.

La sargento detective Helena Cunningham, que dirige el equipo de violencia doméstica (Domestic Abuse Team) de la RGP, declaró: “Queremos recordar a las víctimas de violencia doméstica, especialmente durante el periodo navideño, que estamos a su disposición las 24 horas de los 7 días de la semana, por si necesitan llamarnos o pedirnos ayuda”.

Si es usted víctima de violencia doméstica, o conoce a alguien que lo sea, puede ponerse en contacto con la RGP llamando al (+350) 200 72500 en caso de no emergencia, al 999 en caso de emergencia o a través de la dirección de internet: www.police.gi/report-online   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN