El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Línea registra nuevos altercados y numerosos incendios

Los bomberos precisan apoyo de los parques de San Roque y Algeciras para atender las incidencias. Se repite el lanzamiento de objetos contra las autoridades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos. -

La Línea de la Concepción ha vivido durante la tarde del martes y la pasada madrugada nuevos altercados que se han saldado sin heridos, tras la muerte de dos hombres a consecuencia del naufragio de su embarcación.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han explicado a Efe que se han repetido los lanzamientos de piedras y objetos a los agentes de las fuerzas de seguridad que forman parte del dispositivo establecido en la localidad, aunque ningún agente ha resultado herido en los altercados.

Un total de setenta policías nacionales y cincuenta guardias civiles componen el dispositivo de seguridad desplegado en La Línea, que se prolongará, según anunció ayer el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, al menos un par de días, hasta que tenga lugar el entierro de los dos fallecidos, suceso que originó los disturbios.

Bomberos del parque de La Línea del Consorcio de la Provincia de Cádiz tuvieron que ser asistidos por compañeros de los parques de San Roque y de Algeciras para atender en torno a una treintena de actuaciones durante todo el día, incluida esta madrugada, según fuentes de Bomberos.

Solo desde primera hora de la tarde del martes, gran parte de los esfuerzos, con más de cinco horas de actuación, se centraron en los incendios de cañaveral y rastrojos que se produjeron en las zonas del Zabal y el Junquillo.

Así, se extinguieron incendios de vegetación de distinta índole (no en todos fue necesaria la intervención de los bomberos), tanto de cañaveral, como de rastrojos, pastos, matorral y arbolado en la calle Cartagena en dos ocasiones, en el camino Torrenueva, el Zabal, plaza Alta, ronda Norte, calle Pedrera, pasaje Virgen de Loreto, junto al cementero, la conocida como curva de los pollos y el paseo marítimo.

Además, continúa la quema de mobiliario urbano, en especial de contenedores de basura, como los que se han producido desde la tarde de ayer en las calles Torres Quevedo, Pavía, Virgen del Rosario, avenida España, calle Virgen de la Almudena, la rotonda de los pollos y la barriada San Bernardo.

Una vez alertado los efectivos de la Policía Nacional de los incendios, los indicativos policiales son recibidos con el lanzamiento de diferentes objetos, piedras y bengalas. Así, una furgoneta ha sufrido diferentes daños por el impacto de diversos objetos en la carrocería.

No obstante, ninguno de los daños sufridos en el vehículo impiden el normal funcionamiento del mismo, así como ninguno de los agentes actuantes ha sufrido daño personal, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN