El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Silencio en Algeciras en homenaje al funcionario de Aduanas fallecido

El presidente de la Junta participa en el tributo, al que acude uno de los cuatro hijos de José Luis Domínguez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración ante el Ayuntamiento. -

El Ayuntamiento de Algeciras ha acogido un acto de homenaje a José Luis Domínguez, el funcionario de Vigilancia Aduanera fallecido este domingo en el accidente sufrido por el helicóptero que tripulaba durante una persecución en el Estrecho, guardando dos minutos de silencio, un acto en el que ha estado presente el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, así como uno de los hijos del fallecido.

Así lo explica en una nota el Ayuntamiento de Algeciras, que explica que e Alejandro Domínguez, uno de los cuatro hijos del observador del helicóptero accidentado, ha acudido en representación de la familia.

Moreno ha destacado que el funcionario llevaba “más de cuarenta años en la Agencia Tributaria, en Aduanas, dando lo mejor de sí mismo, como tantos y tantos trabajadores que en una zona tan caliente como el Campo de Gibraltar”.

El presidente andaluz ha querido “reconocer el trabajo de todos ellos, a veces anónimo y desconocido, que los ciudadanos no valoramos”, por lo que aplaude este “homenaje público” a “todos os los que hacen posible que tengamos una vida más segura”.

Por su parte, el alcalde de Algeciras ha manifestado su apoyo “a sus amigos y compañeros del Servicio de Vigilancia Aduanera, que día tras día se enfrentan con valor a la lacra del narcotráfico, sois nuestros héroes sin capa”, al tiempo que trasladó el pésame a su familia y conocidos “especialmente a su esposa Vanesa y sus hijos, a quienes mando todo mi cariño”.

Landaluce ha aprovechado para reclamar, una vez más, “que nuestros juzgados, nuestros agentes de Policía, Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera puedan hacer frente, con mejores medios materiales y condiciones profesionales, al tráfico de drogas, que por desgracia tanto sufrimos en esta tierra”, por lo que reclama al Gobierno que la Zona de Especial Singularidad “sea una realidad cuanto antes”.

Un compañero del funcionario fallecido, el agente marítimo de Vigilancia Aduanera Antonio Miras, ha manifestado que el suceso, por las circunstancias en que se ha producido, “entristece mucho más, es mucho más penoso” por la pérdida de “una persona muy querida entre sus compañeros, un gran trabajador y una gran persona”.

“La unidad está muy consternada. Estamos muy tristes. Aún no lo creemos, nos tienen que pellizcar. Cuando salgamos de este shock sabremos que ha ocurrido de verdad”, ha indicado.

Las banderas del Ayuntamiento de Algeciras permanecen a media asta desde ayer y así será hasta que esta tarde tenga lugar el sepelio de José Luis Domínguez Iborra.

Igualmente, la plataforma “Por tu seguridad, por la de todos”, que engloba a asociaciones policiales, colectivos contra la droga y sindicatos, ha convocado una concentración en apoyo a Vigilancia Aduanera este miércoles a las 20.00 horas en la plaza Alta, de Altgeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN